La realidad de millones de mexiquenses, el mejor informe de Alfredo Del Mazo: PRD

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2020.- La realidad vivida por millones de mexiquenses, que día a día deben sufrir los estragos de las crisis de seguridad, económica, salud y social, es el mejor informe de resultados del gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, afirmó Javier Rivera Escalona, Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México.

A la espera de conocer los resultados detallados en el Tercer Informe, del que considera un gobierno fracasado, el también integrante de Alternativa Democrática Nacional recordó que cuando Alfredo Del Mazo Maza asumió el gobierno estatal, estableció cuatro prioridades de su gestión: seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y transparencia y buen gobierno.

Señaló que, en Seguridad, se comprometió a hacer de la entidad una de las más seguras del país. “Hoy, después de que el gobierno ha ejercido entre 2018 y 2020 casi 74 mil millones de pesos presupuestados para el sector de seguridad, la entidad es más insegura que nunca”. Sostuvo que cada minuto, se cometen siete delitos en su territorio, como se concluye a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública e INEGI; y uno de cada tres hogares mexiquenses, cuenta con al menos una víctima del delito, según lo reportado en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019, realizada por el INEGI”.

“En Desarrollo Social, donde ofreció a atender las causas y efectos de la pobreza y la desigualdad, también ha fracasado. Ejemplo de ello son los miles de muertos y más de 80 mil casos confirmados, consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. En el Estado de México, el Sistema de Salud después de años de saqueo, no estaba preparado para enfrentar una crisis como la vivida y los estragos se han ensañado en las zonas donde se concentra el mayor número de pobres, como es el Valle de México”, señaló el integrante de la nueva Dirección Estatal Ejecutiva del sol azteca..

Por todo lo anterior, el Informe dado a conocer por el gobernador Del Mazo es una relación de acciones que han dado malos resultados o, en el mejor de los casos, insuficientes. Es retrato de un gobierno fracasado, que será el colofón de un modelo que se ha perpetuado por 91 años, señaló Rivera Escalona.

Informó que, a lo largo del próximo mes, su partido realizará un análisis exhaustivo del informe presentado por el Gobernador, a fin de informar de manera real a la ciudadanía mexiquense del panorama que vive nuestra entidad en todos los ámbitos de la vida pública que, en forma inevitable, se refleja en su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *