Beneficiadas más de 7 mil mujeres en Zinacantepec con proyectos de emprendimiento de la UNIEM-CUZEM

Toluca, Edoméx, 12 de Noviembre de 2020.- Ante la necesidad de ciudadanos para obtener mejores oportunidades durante la pandemia del Covid-19, la Uniem-Cuzem ha llevado a cabo proyectos de emprendimiento en donde se han beneficiado en su mayoría mujeres, teniendo un total de 7 mil ciudadanas de Zinacantepec que han visto frutos de estos proyectos, así lo dio a conocer el director de las instituciones, Julián Huerta Cantinca.

En entrevista, el ingeniero Huerta detalló que los proyectos que lleva a cabo la Uniem son siempre en favor de la sociedad, mismos que les han dejado satisfacción ya que se han visto beneficiadas muchas mujeres que por cuestiones de trabajo o económicas, han requerido empoderarse en favor de sus familias.

Entre los proyectos, señaló se encuentra “Mujeres Edificando tú Futuro”, el cual le ha dado a 500 mujeres de Zinacantepec educación gratuita, en el cual se busca que las beneficiadas puedan emprender guarderías y puedan enseñar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se tienen proyectos de huertos familiares, granjas agrícolas, y cursos de repostería, corte y confección y estilismo, los cuales generan más ingresos a las familias del municipio.

De igual forma, Julián Huerta agregó que la ciudadanía se ha acercado a ellos para gestionar y llevar a cabo los proyectos, mismos que en su mayoría son llevados a cabo por alumnos de Uniem-Cuzem, a los cuales se les enseña a emprender y gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos sociales.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a ser parte de estos proyectos y contactarse directamente a las oficinas de la universidad o al teléfono 2787160, además de que para el 2021, se busca que varias mujeres entren a un programa de emprendimiento y capacitarlas administrativamente y así puedan establecer negocios que beneficien su economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *