DOS CICLOVÍAS EMERGENTES PARA CAPITAL MEXIQUENSE

Coordina Gobierno estatal esfuerzos con colectivos ciclistas y Gobierno municipal de Toluca para tal fin.
Proyectan dos obras más, una en Nezahualcóyotl y otra en Naucalpan.
Impulsa Secretaría de Movilidad el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, seguro y eficaz.

Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que en breve iniciarán los trabajos de construcción de dos ciclovías emergentes en Toluca, con el fin de mejorar la movilidad de miles de mexiquenses y brindar una alternativa ante la alta concentración de personas en el transporte público.

Elim Luviano, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), indicó que el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo seguro y eficaz entre la población que, además, disminuye los niveles de contaminación y congestionamiento vehicular.

El funcionario mencionó que los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, con el que ya se acordó los trazos de ambas ciclovías, que abarcarán una distancia total de 15 kilómetros de carriles confinados, perfectamente delimitados y señalizados.

Al explicar el proyecto en el que el Gobierno del Estado de México invertirá para el bienestar de los mexiquenses, el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón, destacó que una de las ciclovías emergentes de Toluca se construirá sobre el carril derecho de la Avenida Paseo Colón, con una extensión de siete kilómetros y contará con 40 intersecciones que garantizarán el libre acceso y la salida de los usuarios.

La segunda ciclovía de la capital mexiquense, precisó el funcionario, estará sobre la Avenida Isidro Fabela y tendrá una extensión de ocho kilómetros con 64 intersecciones.

El titular de Movilidad mencionó que las ciclovías tendrán un carril confinado de dos metros de ancho por sentido.

Para garantizar la funcionalidad, eficacia y seguridad del proyecto, informó que se han realizado mesas de trabajo con colectivos ciclistas, ayuntamientos y expertos en el tema, con quienes también se tiene proyectada una ciclovía en el municipio de Nezahualcóyotl y otra más en Naucalpan.

En total, dijo, serán cuatro ciclovías que tendrán una longitud cercana a los 37 kilómetros de carriles confinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *