CLAUSURA ORQUESTA SINFÓNICA TEMPORADA DE CONCIERTOS 143

  • Sube al podio de la OSEM el maestro José Areán, Director huésped.
  • Interpreta Asaf Kolerstein el Concierto para violonchelo No. 2 en re mayor, de Franz Joseph Haydn.
     
    Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2020. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), realizó la última presentación de su Temporada de conciertos número 143, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, bajo la batuta de José Areán, Director huésped.

Con un concierto llevado a cabo bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia, la OSEM interpretó obras de Félix Mendelssohn, Franz Joseph Haydn y Franz Schubert.

En esta ocasión, José Areán expresó su emoción al regresar al podio de la OSEM para dirigir este concierto que cierra la Temporada 143.

“Es un privilegio poder regresar a dirigir, tomando todas las precauciones debidas, fue un trabajo de alto grado de profesionalismo, de entrega por parte de la orquesta, estoy encantado”, explicó.

De igual forma, se sintió agradecido por la invitación del maestro Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta, para subir al podio de la OSEM.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado de México, a Rodrigo Macías por esta invitación, qué bueno que estén realizando los conciertos, están demostrando que es posible continuar con la actividad artística”, añadió el Director huésped.

Previo al concierto, Rodrigo Macías agradeció al público su asistencia esta tarde, así como su presencia durante los 14 programas de la Temporada 143.

“Muchísimas gracias por habernos acompañado durante las 14 semanas que duró esta temporada”, dijo el Director.

El concierto correspondiente al Programa 14 de la Temporada 143 inició con la interpretación de la Sinfonía número 6 en Mi bemol mayor, de Félix Mendelssohn.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica del Estado de México deleitó a las y los asistentes con la ejecución del Concierto para violonchelo y orquesta en Re mayor, Op. 101, de Franz Joseph Haydn, donde el solista fue Asaf Kolerstein, violonchelista principal de la Orquesta.

Para finalizar, la OSEM presentó el Concierto para violonchelo y orquesta en Re mayor, Op. 101 de Franz Schubert.

Para terminar con sus actividades del año, la Orquesta Sinfónica del Estado de México presentará un concierto navideño el próximo viernes 11 de diciembre, a las 17:30 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

La Orquesta invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *