COBERTURA TOTAL DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS: GABY GAMBOA

• Nuevas unidades, reingeniería de recorridos y capacitación de personal, claves de la estrategia.

Metepec, México; 06 de diciembre de 2020. El municipio de Metepec cuenta con el mejor sistema de recolección de residuos sólidos domésticos, aseguró la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Por primera vez en la historia de la demarcación, destacó la edil, se tiene una cobertura del servicio del 100 por ciento; con ello, los habitantes tienen garantizada la recolección de basura a la puerta o a unos pasos de sus domicilios.

La mandataria municipal, precisó que la recolección de residuos sólidos se realiza todos los días con una cobertura total, gracias a la operación -desde el año pasado- de 25 nuevas unidades recolectoras totalmente equipadas, además del rediseño de 54 rutas establecidas y la constante capacitación del personal que actúa con fuerte compromiso para atender a la ciudadanía.

Cada unidad, es operada por tres trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, quienes recogen los residuos sólidos de manos de la ciudadanía en puntos definidos, así como de los contenedores ubicados en parques y espacios públicos, contribuyendo así, a mitigar la proliferación de fauna nociva y el cuidado del medio ambiente, aseveró Gaby Gamboa.

Subrayó que derivado de la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV2, la sociedad mexicana, y desde luego el ayuntamiento de Metepec, acató las indicaciones de las autoridades de salud, estableciendo una cuarentena obligatoria para las personas consideradas de riesgo, misma que se mantiene vigente. Tal situación, dijo, no ha sido factor para prestar el servicio de calidad, gracias al compromiso y esfuerzo de los compañeros -perfectamente equipados y con las medidas de sanidad e higiene-, quienes en promedio recolectan diariamente 250 toneladas de basura en los camiones que también son permanentemente sanitizados.

“La mejor cara del municipio la tenemos en todos los barrios, colonias, conjuntos habitacionales y delegaciones limpias. Eso es posible gracias a todas y todos los metepequenses y a mis compañeros de Servicios Públicos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *