INVIERTE SAN FELIPE DEL PROGRESO MÁS DE 500 MDP EN OBRA PÚBLICA

Alejandro Teorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso durante su Segundo Informe de Gobierno refirió que pese a la pandemia por COVID-19 en el municipio se invirtieron en el 2020 más de 587 millones de pesos en obra y acciones públicas en beneficio de la población.

“Como nunca en la historia de nuestro municipio, esta administración ha invertido más recursos en obras de infraestructura, aun cuando las condiciones no han sido las mejores; por que lo que digo lo cumplo”.

Este año, dijo, fue un reto, no solo para el municipio sino para todo el mundo, y a pesar de eso, realizamos la parte que nos corresponde para alcanzar los compromisos que adquirimos con la ciudadanía, dándoles así respuesta a sus inquietudes.

A principios de 2020, fuimos sorprendidos por el COVID-19 y la necesidad de salvaguardar la integridad de los sanfelipenses fue nuestra prioridad, por lo que adoptamos todas las medidas sanitarias en negocios, así como en la entrada y salida de los vehículos.

Tenorio Esquivel, mencionó que al día de hoy San Felipe del Progreso cuenta con 322 casos positivos de COVID-19 y 46 defunciones, ocupando así el lugar número 21 como el municipio con menos casos de contagios con más de 100 mil habitantes.

El Edil dio a conocer que su administraciṕon siguio trabajando y se realizaron más de 200 obras de infraestructura con una inversión de más de 587 millones de pesos, destacando obras de impacto social como ampliación de drenaje en el obraje, la construcción del pozo potable, así como construcción de drenaje en el Carmen Ocotepec, entre otras de mayor importancia que mejoran la calidad de vida de los sanfelipenses.

“Apostándole a la seguridad de la ciudadanía, la administración que me honro en presidir invirtió alrededor de medio millón de pesos para reacondicionar el auditorio municipal, ya que lo convirtió en el Cuartel de la Guardia Nacional que en coordinaciṕon con la Poliçia Municipal brindar seguridad a la población”.

Otros de los compromisos que se adquirieron en esta administración fue otorgar a la población en general internet gratuito, básicamente para que los niños y jóvenes en edad escolar puedan tomar sus clases virtuales.

Es muy gratificante informales, que ya se empezó la instalación del internet gratuito en comunidades como Emilio Portes Gil, Dolores Hidalgo y San Pedro el Alto como prueba piloto, lo cual, podrá dar servicio hasta 100 usuarios al mismo tiempo.

Alejandro Tenorio dijo que este año ha sido muy complicado para todos los sanfelipenses, pero aun con la adversidad acuestas, demostramos que no bajamos los brazos sino por el contrario, seguimos y seguiremos luchando para cumplir con todos los compromisos adquiridos.

En su oportunidad Miguel Ángel Torres Cabello, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y representante del gobernador Alfredo del Mazo quien refirió que ha sido un año difícil no solo para los municipios sino también para el gobierno estatal mismo que ha tenido que adoptar diversas estrategias para apoyar a los diferentes sectores de la población.

Por ejemplo comentó que el Ejecutivo Estatal generó oportunidades para los municipios con actividad agropecuaria, destinando recursos históricos que sin duda fueron de gran utilidad para productores y campesinos.

Las condiciones siguen siendo inciertas, por lo que las autoridades estatales siguen invitando a la población a cuidarse ante esta pandemia que ataca al mundo entero, por lo que dijo no debemos bajar la guardia, ya que es una batalla que está en manos de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *