AUMENTO EN USO DE PLÁSTICO EN PANDEMIA PREOCUPA A PVEM


• El uso del plástico de manera doméstica como hospitalaria ha incrementado en la pandemia.
• Lamenta Pepe Couttolenc que la iniciativa en contra de los plásticos de un solo uso fuera frenada en el Congreso local.
Tras el incremento exponencial documentado en la producción y consumo de plástico tanto de manera doméstica como hospitalaria en la pandemia por la Covid-19, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Couttolenc Buentello lamentó que la iniciativa que presentó su bancada meses atrás en contra de los plásticos de un solo uso fuera frenada.
En entrevista para algunos medios de comunicación, Pepe Couttolenc aseguró que, “estamos en contra de los plásticos de un solo uso independientemente de cuáles sean, no del plástico en general porque el plástico en general tiene muchos usos, es menos contaminante que cualquier tipo de metal.” “El problema que tenemos son con los plásticos de un solo uso, te la tomas (el agua) y (el envase) lo tiras”.
Pepe Couttolenc explicó que la propuesta en la entidad a diferencia de la presentada en la Ciudad de México, la cual tuvo “muchos choques”, fue que como partido político expusieron a los plastiqueros, “no cambies tus máquinas, no corras a tu gente, no cambies tus procesos, utiliza un plástico que sea biodegradable”.
Aseguró que es viable la iniciativa ya que “existen muchos tipos de plásticos y tipos de componentes que hacen que sea biodegradable. Aunque bajarán un poco sus márgenes de utilidad, van a hacer muchos mayores beneficios para el medio ambiente”.
Pepe Couttolenc llamó a la reflexión ante el uso exponencial de dicho material, “como Partido Verde no buscamos colgarnos medallas, nuestra ideología va encaminada a comprometernos a proteger el medio ambiente y contener el deterioro ecológico, por lo cual, nuestro trabajo continuará orientado a luchar constantemente por un desarrollo sustentable que permita vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *