MILPA ALTA APOYA A GRUPOS VULNERABLES POR PANDEMIA

· A través de las diversas direcciones de la Alcaldía se priorizan apoyos, bajo estrictas medidas de prevención: Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

· Se benefició a estudiantes de nivel básico en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, para coadyuvar en los gastos que implican realizar actividades desde una modalidad en línea.

Para el gobierno de Milpa Alta y ante la situación de pandemia que se vive, se priorizaron acciones en beneficio de diversos sectores de población, siempre priorizando a los grupos más vulnerables, entre ellos, a quienes vieron afectadas sus actividades por la contingencia, así como a estudiantes para evitar deserción, a organizaciones colectivas promotoras de la cultura y el deporte, sin dejar de lado el el mantenimiento a espacios culturales.

El Alcalde Octavio Rivero Villaseñor, explicó que aunado a lo anterior y ante la contingencia sanitaria, también se llevó a cabo el mantenimiento al Panteón de Villa Milpa Alta y a la Casa de Cultura de Santa Ana Tlacotenco.

Respecto al programa “Misión para el Fortalecimiento Artesanal” se apoyó a 754 mujeres y hombres residentes de la Alcaldía de Milpa Alta, por la cancelación de las ferias, muestras y/o exposiciones que se llevan a cabo en la alcaldía como parte de la promoción turística, que resultaron afectado por el cierre de su actividad productiva por ser no esencial durante esta contingencia del COVOD-19.

El programa “Misión Sembrando Vida” tiene una población objetivo de 93 mil 20 personas de un rango de edad de 15 a 64 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de consumir alguna sustancia psicoactiva, así como el que presenten alguna circunstancia que perjudique su bienestar emocional y/o salud mental.

De acuerdo a los registros de salud de la demarcación, se estima un aproximado de 40 grupos organizados o centros que coadyuvan en el bienestar emocional y/o salud mental de las personas.

Los apoyos económicos tienen la finalidad de adquirir insumos esenciales de alimentación, higiene y salud, así como mejorar el espacio físico de los inmuebles en donde se llevan a cabo las sesiones grupales.

Como parte del programa “Misión por la Educación”, se benefició a 152 estudiantes de nivel básico, (91 de nivel primaria y 61 de nivel secundaria) en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la educación, mediante un apoyo económico que les permita continuar con sus estudios.

Es de resaltar que Milpa Alta es la Alcaldía con el menor nivel de escolaridad, por lo que este apoyo económico coadyuva en los gastos que implican realizar actividades y/o tareas escolares desde una modalidad en línea.

El objetivo del programa “Colectivando Cultura en Milpa Alta”, fue que durante

noviembre y diciembre se desarrollaron 14 proyectos que generaran un resultado cultural, a grabarse en mínimo dos espacios o recintos culturales y sin límite de máximas exhibiciones de manera virtual atendiendo las medidas sanitarias.

Es necesario fortalecer la organización colectiva de gestores culturales, artistas y promotores culturales, a través de apoyos económicos, además de fomentar la organización ciudadana como una vía de participación ciudadana a través de la Cultura, con apoyos que incentive su creatividad y desarrollo en colectividad, añadió el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

Como parte del Programa “Mejora a Grupos Unidos al Deporte en el Gobierno de los Pueblos”, se entregaron apoyos económicos que permitan mejorar los espacios deportivos, mediante el trabajo en equipo que realizan los comités, equipos, clubs y/o grupos organizados.

“Hay que coadyuvar en la salud física, mental y bienestar social de la población, a través del aumento de participación en el uso de espacios deportivos”.

En la Casa de Cultura de Santa Ana Tlacotenco, se construyeron salones de usos múltiples y de danza, áreas administrativas y bodegas, además de colocarse duela en el piso, entre otras obras, con un costo de 6 millones de pesos.

En relación al Panteón de Villa Milpa Alta, se colocaron 437 metros lineales de malla perimetral, reparación y pintura en muros, además de terracería en rampas y mejoramiento en acceso principal, entre otras tareas, concluyó el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *