PAQUETE FISCAL 2021, RESPONSABLE E INCLUYENTE: JORGE GARCÍA

  • Sin nuevos impuestos se aprobó en Comisiones la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2021.

Toluca de Lerdo, Edo. De Méx. Ante el análisis del paquete fiscal 2021 que realizan los legisladores en la Cámara de Diputados Local, Jorge García Sánchez, Diputado por el Distrito 26 Cuautitlán Izcalli – Tlalnepantla, afirmó que se esta trabajando con responsabilidad y paciencia para lograr acuerdos que beneficien a todos los sectores sociales del Estado de México.

En ese sentido fue aprobada por la Comisión de Finanzas Públicas de la cual es miembro Jorge García Sánchez y de Planeación y Gasto Público de la LX Legislatura, la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2021, dónde destaca que las personas liberadas gracias a la aplicación de la Ley Nacional de Ejecución Penal y de la Ley de Amnistía de la entidad podrán acceder a los beneficios fiscales otorgados por los ayuntamientos en el pago del predial y agua potable.

En la iniciativa aprobada se modificaron los artículos 9, 10 y 11 de la citada ley para incluir a este grupo poblacional entre los que anualmente reciben estos beneficios, como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

Al respecto García Sánchez, aseguró que en todo momento se busca beneficiar a los grupos más vulnerables de la entidad, actuando en congruencia a los valores que representa la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la Repíblica Andrés Manuel López Obrador, y siempre con el firme objetivo de no fallarle a la gente.

Agregó que el Grupo Parlamentario de Morena respalda el impulso que le ha dado el Diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, a la Ley de Ingresos de los Municipios, ya que va encaminada a reactivar la economía del Estado que atraviesa momentos muy complicados derivado de las restricciones a la movilidad por la pandemia del Covid-19, lo que ha representado un rezago muy importante en la actividad económica local.

Por ultimo el legislador morenista destacó que el análisis del Paquete Fiscal 2021 se debe hacer con mucha pericia, por lo que se declaro sesión permanente para continuar con el análisis de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de México, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal integrada por reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre otros ordenamientos que lo conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *