VIOLAN FUNCIONARIOS MEDIDAS SANITARIAS EN JIQUIPILCO

Presuntamente las autoridades municipales de Jiquipilco, dieron permiso para que la tarde-noche del miércoles se llevará a cabo una pelea de gallos, en pleno semáforo rojo por la pandemia de COVID-19 y sin las medidas de sanidad correspondientes.

Vecinos de la comunidad de Moxteje denunciaron que los hechos se registraron en la instalación de una bodega ubicada a un costado del módulo policiaco, donde se reunieron poco más de 200 personas, desafiando el contagio del coronavirus.

Los quejosos indicaron que el torneo de gallos fue clasificado como un evento privado y presuntamente, organizado por un hermano de la presidente municipal Marisol Gonzalez Torres, donde varios familiares presumieron las fotos en redes sociales.

Asimismo, señalaron que la bodega donde se realizó el “magno evento”, al parecer es propiedad del subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Pese a la situación de contagio por la pandemia, se celebró dicho torneo de gallos, donde además sin el mayor pudor varios familiares, del presunto organizador presumieron fotos en sus redes sociales después del torneo realizado.

Cabe destacar que también se mostró en redes sociales, otros eventos de este tipo que ya están programados con carteles para el mes de marzo, por lo que los habitantes de Moxteje exigieron la intervención de las autoridades correspondientes, toda vez que estos eventos prácticamente son avalados por el ayuntamiento local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *