DE LA MANO DE SINDICATOS MEJORARÁN CONDICIONES LABORALES: CARLOS BARRERA

  • El aspirante a la Rectoría de la UAEMéx ofrece diálogo constructivo y permanente con los sindicatos de la institución
  • Diseñar políticas para mejorar las condiciones laborales, el reto.

“Reconocemos el trabajo del personal y sabemos de su importante labor para hacer que la universidad funcione. Me parece que debemos tener una planta laboral fortalecida, que sepa que cuenta con el respaldo en su institución para tener un salario y prestaciones dignas, además que procurará su bienestar tanto físico como mental”, aseguró Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Durante las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales que se han realizado -hasta esta fecha- en 14 diferentes planteles universitarios, Barrera Díaz ha escuchado las inquietudes y propuestas del personal administrativo de la UAEMéx, entre las que destaca el mejorar sus salarios y prestaciones; en respuesta, el aspirante a la Rectoría ha señalado que junto con los sindicatos se diseñarán políticas que mejoren las condiciones tanto económicas como de desarrollo personal. 

Barrera Díaz enfatizó que el compromiso es garantizar salarios y prestaciones justas para el personal de la UAEMéx, acordes al contexto económico nacional, a través del uso eficiente, responsable y transparente de los recursos universitarios.

En su plan de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” destaca la contratación de personal administrativo para atender las necesidades de diferentes espacios universitarios, garantizar un pago justo de acuerdo con la carga laboral, implementar acciones para el bienestar físico y mental del personal, así como buscar apoyos adicionales al salario. 

El aspirante a la Rectoría ha enriquecido su plan de trabajo a través del diálogo abierto con la comunidad en espacios de distintas regiones del Estado de México, donde ha reconocido que para casi cinco mil personas que integran el equipo administrativo, la UAEMéx es como nuestra “segunda casa”, por lo que deben crearse mejores condiciones de desarrollo de las universitarias y universitarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *