NI DEDAZOS NI PADRINAZGOS EN MORENA: ISAAC MONTOYA

Valle de México. – De ninguna manera y bajo ningún concepto habrá ni existen “imposiciones” de candidatos a cargos de elección popular en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Se procesará de la manera más democrática para que las personas consensadas sean las que nos abanderen en los procesos electorales del próximo 6 de junio.

Así lo manifestó en entrevista, Isaac Montoya Márquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para los procesos internos de ese instituto político en la entidad mexiquense, luego de reiterar que “no hay línea de nadie y se ajustará a lo que marcan los estatutos internos del Movimiento de Regeneración Nacional”, dijo.

Montoya Márquez, fue tajante al expresar que, pese a las diferencias de opinión entre grupos, el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra más unido que nunca y rechazó que en la selección de candidatos para alcaldes y diputados haya “dedazos” y “padrinazgos”.

El también Secretario de jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional aclaró que, efectivamente, ya se inició el proceso interno para definir las candidaturas locales, mediante el registro para presidencias municipales, síndicos y regidores. Los registros aprobados serán publicados en los primeros días de abril, etapa que será regulada junto con la Comisión Nacional de Encuestas junto con la de Encuestas que sean necesarias para el caso de los municipios y distritos dónde no se logre consenso previo.

Agregó que, si bien está abierta la posibilidad de la reelección, no será un pase automático en los ayuntamientos y las diputaciones, pues es un derecho Constitucional, invitó a los ciudadanos que tengan méritos para que se registren a las candidaturas, puesto que el instituto político está abierto a impulsar a los liderazgos que son reconocidos por la sociedad.

“La Comisión Nacional de Encuestas valorará en tiempo y forma, no solo quién es más popular, sino también la trayectoria política de los aspirantes para garantizar que el elegido sea el que tiene el mayor respaldo y garantice el triunfo electoral”, apuntó.

Isaac Montoya, recordó que se registraron poco más de 10 mil aspirantes a los diversos cargos de elección popular (alcaldes, diputados, síndicos y regidores) y éstos, serán evaluados a través del conceso ciudadano,

Por otra parte, el delegado del CEN de MORENA, puntualizó que en municipios como son, entre otros, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, se registraron poco más de 10 aspirantes a las alcaldías, sin que esto signifique que se haya aprobado algún registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *