NO HUBO PISO PAREJO PARA ASPIRANTES INDEPENDIENTES

Enrique Tapia Rivera, aspirante a la Candidatura Independiente por el municipio de Metepec explicó que, la autoridad electoral no brindó la atención adecuada a todos los ciudadanos que se acercaron a manifestar su inquietud de postularse por la vía independiente y pareciera que solo se brindó asesoría personalizada a quienes tenían dentro alguien que les ayudó a resolver todas sus inconsistencias, mientras que a otros los dejo al abandono de su suerte.

Abundó que, el Instituto Electoral debe ser garante de imparcialidad y promover la participación ciudadana, pero no solo para que la gente vaya a votar, sino también para ser votados en las urnas con las garantías de igualdad, sin embargo, no todos los aspirantes a ser independientes se vieron favorecidos desde el interior dando un piso parejo.

Tapia Rivera habló de su caso al aspirar por esta vía y pese a expresar sus inquietudes sobre los documentos requeridos, solo le indicaron que los consiguiera, mientras que al comentar con otros aspirantes independientes después del fallo a favor de unos en contra de otros, estos manifestaron que desde el interior les habían explicado como brincar el tema de la falta de una cuenta bancaria mediante una constancia, cosa que nunca se le requirió.

“Es decir, a algunos si se les dijo como pasar el examen y a otros no”, lo cual pareciera un acto muy disparejo, discriminatorio o que podría apuntar al tráfico de influencias -con o sin conocimiento de la autoridad-, aunque nos negamos a creer que esto haya sido realizado de manera intencional por parte del Instituto, pero las evidencias así lo permiten cuestionar.

Enrique Tapia señaló que, la negativa a otorgarle la oportunidad de participar como Candidato Independiente ya fue impugnada en los tribunales locales y federales y se espera que con el fallo jurídico se le dé la oportunidad a Metepec de tener otra opción por la cual poder votar, dado que parte de la ciudadanía no se ve representada en los partidos políticos y sus abanderados actuales.

Finalmente, sentenció que algunos quisieran ver derrotados a los candidatos independientes al grado de que han filtrando rumores de que están desertando, pero lejos de eso “estamos dando la pelea jurídica y solo les pedimos una cosa, si quieren vencernos que sea en las urnas, a ver si pueden. Queremos aparecer en la boleta donde la gente tendrá la última palabra”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *