MÁS OXÍGENO GRATUITO PARA QUIEN LO NECESITE EN ECATEPEC

  • Gobierno de Ecatepec abre otro centro de préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno; a la fecha se ha apoyado a más de 2 mil pacientes de Covid-19

El gobierno municipal puso en funcionamiento el tercer centro de apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec” en la unidad habitacional Barrio Nuevo Tultitlán, en la zona de Guadalupe Victoria, que se suma a los instalados en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que dicho programa propiamente es vida para los beneficiarios, muchos de los cuales carecen de recursos suficientes para comprar o recargar tanques de oxígeno indicados para enfermos de Covid-19.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, recordó que “Un Respiro para Ecatepec” inició el pasado 13 de enero con dos centros de apoyo, los cuales operan diariamente las 24 horas del día y otorgan préstamo y relleno de tanques de oxígeno a enfermos de coronavirus, siempre y cuando un médico haya indicado dicho tratamiento.

Detalló que hasta el momento han prestado 500 tanques y rellenado siete mil 680 en los dos centros de apoyo iniciales, al que se suma el localizado entre las calles Obrador y Francisco Villa de la unidad Barrio Nuevo Tultitlán, cerca de la vía López Portillo.

El nuevo centro de apoyo se ubica en la sede alterna de gobierno instalada en dicha comunidad, en la zona de Guadalupe Victoria.

Cristian García Salinas, habitante de San Cristóbal, relató que su padre enfermó de Covid-19 y actualmente se está recuperando con ayuda del citado programa.

“Agradezco mucho por el apoyo brindado, sin él no sé qué hubiera pasado. A mi papá en el mes de febrero le dio Covid y se puso muy grave. Gracias al rellenado de los tanques y en una ocasión hasta nos prestaron un tanque es que pudimos salir adelante. Ya que ahorita es una enfermedad muy cara y sin su apoyo no sé qué hubiéramos hecho”, reiteró.

Víctor Manuel González Sánchez, también habitante de Ecatepec, dijo que “nos enteramos por las redes sociales de la ayuda a esta gente. En mi caso dos familiares enfermos de Covid requirieron oxígeno y gracias a este programa, ustedes me prestaron los tanques y el relleno constante de ellos. Muchas gracias por estas acciones, a usted y su gobierno”.

Añadió que actualmente sus familiares están estables, pero aún requieren del oxígeno medicinal; “nos ayudó mucho a mí y mi familia”, insistió.

Vilchis Contreras agradeció la paciencia y disposición de colonos por confiar en el gobierno municipal y en el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que representa gran ayuda para las familias que enfrentan la enfermedad Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia el gobierno de Ecatepec implementó diversas acciones para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria, contenidas en el Plan Ehécatl, entre ellas la sanitización de espacios públicos y unidades del transporte público, así como la creación de la Célula Covid, que supervisa que establecimientos comerciales y la propia población acaten las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *