FORTALECER APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN UAEM: CARLOS BARRERA

  • Ampliar el uso de las herramientas tecnológicas para enseñaza-aprendizaje de idiomas en modalidad virtual para incrementar número de estudiantes. 
  • Presentó su plan de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” a integrantes del Centro Universitario Valle de Teotihuacán. 

Fortalecer el proceso de enseñaza-aprendizaje en lenguas con fines académicos, de movilidad, de investigación y preparación para certificaciones institucionales, nacionales e internacionales, es una de las propuestas de Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2015. 

Durante el onceavo día de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales, el aspirante al cargo de Rector, indicó que, como parte de su compromiso para elevar la calidad educativa, se imulsará que un mayor número de estudiantes de nivel medio superior y superior cuenten con un segudo idioma para que pueda ampliar sus oportunidades adémicas y laborales. 

Al presentar su plan de trabajo a integrantes del Centro Universitario UAEMéx Valle de Teotihuacán, estudiantes solicitaron reforzar las herramientas para mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras; en respuesta, Barrera Díaz señaló que se incorporarán profesionales altamente calificados en dominio del idioma y en la docencia, y se actualizará el equipo de cómputo y material de los auto-accesos de los planteles educativos. 

“El inglés es considerado el idioma universal pero es importante que las y los estudiantes fortalezcan las cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. También debemos impulsar que aprendan una segunda lengua extranjera, principalmente en licenciaturas como turismo que se imparte en este plantel porque permitirá atender la demanda turística de la región por la zona arqueológica de Teotihuacán”, señaló. 

Aseguró que se fortalecerá el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la UAEMéx y se ampliará el uso de las herramientas tecnológicas para enseñaza-aprendizaje de idiomas en modalidad virtual que permita flexibilizar los horarios para incrementar el número de estudiantes. 

Barrera Díaz afirmó que su propuesta “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” también establece mejorar los servicios que se ofrecen en materia de enseñanza de español para extranjeros; así como, diseñar estrategias de internacionalización que desarrollen la multiculturalidad de la comunidad universitaria.

El aspirante a la Rectoría de la UAEMéx escuchó las propuestas e inquietudes de estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Universitario UAEMéx Valle de Teotihuacán, un espacio que cuenta con una historia de 21 años y ofrece oportunidades a jóvenes de al menos siete municipios de la zona oriente de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *