Vivos maestros, no los vayan a querer chamaquear…

Por Gan Dallas e Intelecto.

Ha trascendido que a Eliud Terrazas Ceballos, aún Secretario General de la sección 17 del SNTE, le van a poner candidatos del Partido Nueva Alianza desde la sección 36. Así como lo oye, Eliud Terrazas no pondrá candidatos, se los van a imponer.

Pocos días faltan para que los partidos políticos definan sus candidaturas y en los Distritos locales y Municipios en que Nueva Alianza no va en coalición o candidatura común en el Estado de México, cada sección Sindical la 17 y la 36, escogía y ponía sus candidatos. Así ganaron en el 2015 el primer Municipio en Jilotepec, y en el 2018 Zacualpan y Capulhuac en lo que es el Valle de Toluca. Para perder o ganar o simplemente competir cada Secretario general de las secciones del SNTE buscaba sus candidatos.

Pero este año una fuerte disputa se dio desde la dirigencia del Panal y la sección 17. El Profr. Mario Cervantes Palomino, Presidente del Panal y miembro del Comité de la sección 36 del Valle de México, aprovechó las debilidades y falta de conocimiento y carácter de Terrazas Ceballos para posicionarse en los municipios que corresponden a la sección 17, buscando sus propios candidatos y a pesar de las patadas de ahogado del charrito le terminaron comiendo el mandado.

Háganme el gran favor!. Resulta que desde la 36 le harán la tarea a secretario del Valle de Toluca, mientras él y su Comité quedarán en mal con los ciudadanos que buscaban cobijo bajo las alas turquesa.

Habrá que ver qué les dirá Eliud Terrazas a los aliancistas del Valle de Toluca y la reacción de ellos. Habrá que ver a donde van a refugiarse los aspirantes hoy defraudados por este personaje y los votantes molestos. Habrá que ver qué partido político sale ganando de este conflicto y pueda ser que Redes Sociales Progresistas, el partido del nieto de Elba Esther Gordillo, sea la alternativa de los sufridos maestros.

Habrá que ver al interior del SNTE Estado de México quien gana con esto. Será un plan de Eliud para entregar el poder a la gente de Elba Esther como lo habíamos advertido. O se ratifica que Eliud hace el trabajo sucio para la coalición con MORENA ante el enojo de quienes despachan desde la Plaza de los mártires, y le dará votos al PRI.

Esto lo veremos en los próximos días, mientras esperemos que los maestros sean vacunados para que retornen clases presenciales y seguramente poder fijar postura de cara al relevo de la sección 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *