ENFERMERAS, PILARES IMPORTANTES DURANTE LA PANDEMIA

Agradecen su entrega y profesionalismo en la pandemia.
Laboran en esta institución 926 profesionales de esta rama de la salud.

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2021. En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) reconoció la invaluable labor que realizan hombres y mujeres en la atención médica de miles de mexiquenses y en el contexto de la pandemia por COVID-19, pues son pilares fundamentales en el combate a esta enfermedad.

Autoridades del IMIEM, a través de una ceremonia virtual, realizaron un homenaje al trabajo, vocación y compromiso que realizan enfermeras y enfermeros en la atención y cuidado de la población, quienes en la emergencia sanitaria han estado en la primera línea de batalla haciendo equipo para salvar la vida de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

En el marco de la conmemoración, se brindó un minuto de aplausos en honor a quienes perdieron la batalla ante esta enfermedad, pero dejaron un legado de amor y ejemplo de profesionalismo.

Se destacó que en el IMIEM laboran 926 enfermeras y enfermeros, quienes día a día enfrentan con determinación los retos que ha traído la pandemia por COVID-19, particularmente, a los hospitales para el Niño y de Ginecología y Obstetricia, nosocomios en los que se habilitaron áreas especiales para la atención al nuevo coronavirus, sin dejar de atender los demás padecimientos.

Cabe destacar que como parte de las actividades se impartieron videoconferencias en las que especialistas abordaron distintos tópicos, entre ellos, salud mental, estrés, agotamiento y depresión, al tiempo que hicieron un reconocimiento a las y los profesionales de esta rama de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *