ANTE VIOLENCIA ELECTORAL, MORENA PEDIRÁ INTERVENCIÓN DE GUARDIA NACIONAL

  • Parece que algunos actores políticos le apuestan al abstencionismo
  • Gobernador debe garantizar un proceso seguro y pacífico

Estado de México, a 14 de mayo de 2021. Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que solicitará en sesión del Consejo General del Instituto, que la Guardia Nacional apoye los trabajos de vigilancia y resguardo en los municipios mexiquenses, ante los múltiples casos de agresiones a candidatos y candidatas de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.

Y también se sumará a la exigencia de que el Gobierno Mexiquense garantice el ambiente de seguridad en la entidad, pues pese a los múltiples denuncias de abanderados morenistas por frenar la violencia, la autoridad no ha actuado y siguen escalando las agresiones.

“Hay agresiones y violencia a manos de grupos de choque, golpeadores que se hacen llamar Antorcha Campesina, así como del Sindicato Libertad. Actos violentos en contra de nuestros compañeros candidatos y su comitiva, que han puesto en peligro la integridad física de muchas personas, algunas ajenas a la contienda electoral”, acusó el representante morenista ante el IEEM.

Las agresiones se han registrado de manera reiterada en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan, en este último donde se ha emprendido una campaña de acoso contra el aspirante a la alcaldía Enrique Garay, impulsada por el edil panista con licencia, Enrique Vargas.

Recordó que ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante la Fiscalía General del Estado, para que estos actos vandálicos y delincuenciales no queden impunes pues manchan el proceso electoral, que ya es complicado y atípico debido a la pandemia.

Y puntualizó en las amenazas que han sufrido los aspirantes de la Coalición en el sur del estado, que se encuentra bajo el yugo de la delincuencia organizada.

“A nombre de los integrantes de otros partidos políticos que también han sufrido agresiones manifiesto nuestra exigencia al Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo su intervención inmediata para el cese de estos actos, pues es quien debe ser el garante de que este proceso se lleve a cabo con plena seguridad y concordia”, insistió Adan Gordo.

El representante morenista exigió que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantice una competencia libre de intimidación, y llamó a los partidos políticos involucrados en la jornada electoral, a propiciar un ambiente de paz y civilidad, transmitiendo el mensaje a militantes, simpatizantes y candidatos.

Insistió en que los órganos electorales tanto el nacional como el estatal deben buscar mecanismos idóneos para lograr que la gente salga a votar, que los mexiquenses participen en el fortalecimiento de la democracia, porque tal parece que algunos actores políticos le apuestan al abstencionismo electoral.

“No dejemos que el proceso se llene de agresiones y propaganda negra, ni que las desacreditaciones superen las propuestas, y que esta contienda electoral sea una forma de transmitir hacia afuera y hacia adentro de nuestro estado, que estamos listos para llevar a cabo una jornada electoral sana y libre de violencia”, indicó Adán Gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *