GOBIERNO DEBE GARANTIZAR ESPACIOS EDUCATIVOS: MAURILIO HERNÁNDEZ

TULTITLAN, Méx., a 15 de mayo de 2021. Garantizar construcción de escuelas estatales y mantenimiento de planteles, así como educación laica y gratuita, serán las reformas que impulsará la bancada de Morena en la Legislatura local, aseguró el candidato a diputado local del Distrito 11, Maurilio Hernández González.

Durante su recorrido de campaña por la colonia Mariano Escobedo y el Barrio de San Juan, el aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que el próximo periodo legislativo impulsarán la aprobación de la nueva Ley de Educación del Estado de México

Los principales aspectos de la nueva legislación se enfocarán en educación laica, gratuita y universal, y en que el Gobierno Mexiquense se haga responsable de dar mantenimiento a escuelas.

“El estado tiene la obligación de dar mantenimiento a las escuelas, porque no hay, ello implica más recursos, pero hoy no es suficiente con que el estado se haga cargo de pagar al personal docente, administrativo y de investigación”, apuntó Maurilio Hernández.

Además, el Gobierno estatal deberá construir más planteles educativos para reducir el rezago que se enfrenta, principalmente en nivel medio superior y superior por falta de oportunidades a jóvenes para que continúen sus estudios.

Hernández González informó a los vecinos que con las reformas que ha aprobado Morena en el Congreso Mexiquense, el presupuesto a los Ayuntamientos debe distribuirse de manera equitativa, de acuerdo a la población, marginalidad y necesidad de obra pública.

“Anteriormente se tomaban decisiones de manera injusta, hemos establecido criterios para hacer distribución equitativa”, refirió.

Indicó que desde el Congreso local se revisan y reforman diversos ordenamientos jurídicos pues las leyes las hicieron para beneficiar a los grupos de poder, y a la clase política que gobierna la entidad desde hace casi 90 años y que ha dejado en el Estado de México 12 millones de mexiquenses en algún nivel de pobreza y 4 millones en pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *