HISTÓRICO, PAN APOYARÁ A COMUNIDAD LGBTT EN IZTACALCO

Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco, asumiendo que el voto de los iztacalquenses le será favorable el próximo 6 de junio, firmó el compromiso de crear el Centro de Reflexión de la Sexualidad.

En la ceremonia estuvo presente Jean Louis Bingna, nacido como Príncipe en el Foumban Royal Palace en el reino Bamoun de Camerún, quien además ofreció una plática sobre derechos humanos

El candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez, se reunió con integrantes de la comunidad LGBT+, encabezados por el exdiputado local David Sánchez Camacho, ante quienes firmó un compromiso para erradicar la homofobia, lesbofobia, bisfobia y transfobia, reconociendo que no es suficiente que el combate quede sólo en el papel, sino deben implementarse acciones al respecto.

Dijo que una vez que asuma la titularidad de la Alcaldía Iztacalco, tras verse favorecido, después del 6 de junio, implementará acciones en favor de este sector de la población que sufre día a día la discriminación y la violencia que, en muchos casos los obliga a quitarse la vida.

Reconoció que es fundamental que se elaboren políticas públicas, desde lo federal, estatal y municipal para erradicar desde la raíz la discriminación y la violencia contra mexicanos y mexicanas, además es necesario que exista un presupuesto específico que permita el combate contra la homolesbobitransfobia.

Por lo anterior, firmó el compromiso de crear el Centro de Reflexión de la Sexualidad y dotarlo de recursos financieros y humanos suficientes, con la finalidad de que especialistas en sexualidad elaboren un programa para erradicar desde la raíz, no solamente la homolesbobitransfobia, sino también el machismo, la misoginia, violencia de género, violencia familiar, infecciones de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, entre otros.

Por su parte, el ex diputado e integrante de la comunidad LGBT+, David Sánchez Camacho, recordó que la lucha que ha dado este sector de la población data desde 1979, año en que por primera vez marchó un contingente de homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas trans, para exigir reconocimiento y respeto a sus derechos.

“Los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero, estamos en todas partes, en el campo y en la ciudad, en todas las profesiones y oficios, en el gobierno, en las empresas, pagamos impuestos, pero se nos sigue viendo como mexicanos, ya no de segunda, sino de tercera”, añadió David Sánchez Camacho.

Señaló que hoy en día, si las mujeres heterosexuales trabajan lo doble que los hombres heterosexuales para que su trabajo sea reconocido, un ciudadano o ciudadana del colectivo LGBT+ debe trabajar hasta cinco veces o más para que su trabajo sea reconocido.

Finalmente, lamentó que no obstante los logros alcanzados en todos estos años, persiste, tanto por las autoridades como por la sociedad en general, la discriminación, odio, chantajes, burlas, despidos laborales, expulsión de sus casas por sus propios padres y asesinatos contra integrantes del colectivo LGBT+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *