OMAR ORTEGA FACTOR DE UNIDAD EN COACALCO Y TULTITLÁN

  • Blanca Andrea Ríos Hernández, segunda regidora participó en evento que convocó a 700 vecinos coacalquenses en pro de acciones económicas y sociales para el fortalecimiento de la población

Coacalco, Estado de México, sábado 22 de mayo de 2021.- Con la presencia de Blanca Andrea Ríos Hernández, segunda regidora en el cabildo del gobierno municipal de Coacalco, Omar Ortega Álvarez, candidato del PRD a la diputación local por el distrito electoral XXXVIII, realizó compromisos puntuales con los aproximadamente 700 vecinos que destinaron algunos minutos del sábado para escuchar las propuestas del Proyecto 24-7 Coacalco que plantea unidad, reactivación económica, eficaces esquemas de seguridad y acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos.

“Andy, gracias por esta invitación. Para mí es un honor ser testigo de este acto de humildad a favor de México y obviamente del Distrito 38 que está integrado por Coacalco y una parte de Tultitlán. Todos sabemos y estamos resintiendo los efectos de pandemia por Covid 19, la economía familiar, el empleo, muchos proyectos personales y familiares en el mejor de los casos se fueron por la borda, en el peor, perdimos a un ser querido”, dijo Omar Ortega, candidato a diputado local e indiscutiblemente uno de los principales liderazgos del PRD en el Estado de México.

Con medidas de sanidad el evento verificado en Coacalco y al que también se han sumado liderazgos del PAN y PRI, Omar Ortega, se congratuló del arrojo de la regidora Andrea Ríos y decenas de líderes sociales y ciudadanos en general para poner por delante el Proyecto 24-7 Coacalco que tiene objetivos muy precisos como son la recuperación económica en los hogares, la reactivación de fuentes de empleo, el cuidado de la salud y la seguridad de la población, entre otros.

“Vamos a legislar a favor de los que menos tienen, a favor de los emprendedores, de las minorías y principalmente de las mujeres. Vamos a gestionar mayores recursos para que muchos proyectos de ustedes puedan ser materializados. Un hospital de especialidades, una universidad, un faro cultural de artes y oficios modernos, junto con un deportivo como los que tienen en Tultepec y fortalecimiento de nuestra identidad a través de nuestras tradiciones”, son algunos de los fines del Proyecto Coacalco del que hoy forma comparte y asume como suyo la Regidora Blanca Andrea Ríos.

Omar Ortega, candidato a diputado, puntualizó que otro de sus objetivos en el corto plazo, es el fortalecimiento de todo tipo de esquemas de vigilancia “para que cada peso y cada centavo del presupuesto estatal llegue a obra pública, a salud, a las becas, a servicios públicos”.

El fin del Proyecto Coacalco, puntualizó, es generar todas aquellas condiciones que permitan a la iniciativa privada activar su capital en este gran municipio que entre sus virtudes tiene a la población y su ubicación geográfica.

Omar Ortega, candidato a diputado y líder del PRD, precisó que hoy no es momento de distanciamiento y confrontación, pero sí de sumar voluntades a favor de la economía y la salud.

La historia juzgará el proceder, en materia económica y de salud, a las actuales autoridades “ahora lo que sigue es la construcción de un proyecto que aliente la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema de salud”, subrayó.

“Si bien es cierto que adultos mayores, profesores y otros sectores de la población ya fueron vacunados, también lo es el hecho de que falta más de la mitad de los mexicanos por ser vacunados, así que no podemos echar las campanas al vuelo”, dijo.

Añadió que muchos negocios grandes, medianos y pequeños cerraron sus puertas, “bajaron la cortina ante la parálisis de las autoridades, les quedó grande el paquete. Autoridades municipales, estatales y federales no plantearon alternativas para seguir adelante durante la pandemia. Se limitaron a encerrarnos”, lamentó.

Acompañado de todos los actores político del PRD con amplia presencia en diferentes sectores de la sociedad de Coacalco, Omar Ortega, reconoció que esa incapacidad de los tres niveles de gobierno, orillo a que miles de vecinos, de familias completas contrajeran deudas que hoy siguen creciendo y están “ahorcando los bolsillos de la gran mayoría de los mexicanos”.

“Hoy, en pleno proceso electoral, todos aquellos que escondieron la cabeza en la pandemia vienen a pedir el voto y recordarnos acciones que nadie vio”, expreso.

“Por eso hoy me siento muy contento por esta decisión, porque podremos construir una alternativa realista y sin rencores a favor de todos. Y digo sin rencores, porque hay mucha gente que hoy está en el gobierno que odia a los que no piensan igual que ellos, nosotros somos distintos, nosotros queremos ser un granito de arena en este municipio que se llama Coacalco, queremos dejar memoria en la historia, queremos dejar claro que se puede legislar para todos, sin inclusiones, sin egoísmos y dar respeto a las garantías individuales de todos los mexiquenses”, concluyó Omar Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *