CON TARJETA ROSA AMENAZAN A LA GENTE

  • En Ixtlahuaca prohíben asistir a eventos de otros partidos: María de Jesús Galicia Ramos
  • Piden 10 credenciales de elector para no retirar apoyos
  • La gente no necesita intimidaciones sino programas universales

TULTITLÁN, Méx., a 29 de mayo de 2021. Maurilio Hernández González, candidato a diputado local por el Distrito 11, condenó que la Tarjeta Rosa sea utilizada para medrar con la pobreza y la necesidad de la gente, y que a lo largo de las campañas se destine para condicionar el apoyo a candidatos del tricolor, principalmente en zonas rurales.

Consideró que el condicionamiento de los apoyos económicos de este programa estatal son “prácticas naturales” que se dan dentro del PRI y PAN, y sostuvo que esta ayuda que se entrega con recursos públicos debió haberse suspendido pues así lo establece la ley, pero sigue usándose para intimidar a los sectores vulnerables.

“Para ganar elecciones, ellos medran con la pobreza, con la necesidad de la gente y la ignorancia, por esa razón condenamos esas prácticas”, apuntó el abanderado morenista.

Recordó que estas prácticas son utilizadas en toda la entidad, aunque en algunas zonas metropolitanas no han tenido tanto éxito de amenazar a la gente a cambio del voto, pero sí se recrudece en las zonas rurales del norte y sur de la entidad.

Agregó que representantes del partido ante juntas municipales y distritales han realizado diversas denuncias sobre el uso electoral que se le da a la Tarjeta Rosa.

En este sentido, la candidata a diputada local del Distrito 15, María de Jesús Galicia Ramos denunció que en todas las zonas rurales de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca y Jiquipilco, a la gente condicionan para que no salgan a reuniones ni reciban propaganda de otros partidos, y a los beneficiarios, les han exigido que 10 copias de credenciales de elector y que el día de la votación comprueben con fotografías de celular el voto.

“La gente ya no necesita de intimidaciones, ni engaños, sino propuestas porque el recurso de la Tarjeta Rosa ahí está , hay que etiquetarlo y garantizar que los programas sociales del Gobierno del Estado sea universales, sin condicionamiento, sabemos que es un reto, pero no podemos dejar que esos que intimidan a la gente, sigan haciéndolo”, denunció Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *