EDGAR MORALES ‘RASURÓ’ BECAS DE JÓVENES

  • Fuimos tres jóvenes a quienes nos defraudó Edgar Morales”

TEZOYUCA, Méx., a 02 de junio de 2021. Eloisa Palacios Frías, ex becaria de Jóvenes Construyendo el Futuro, y víctima de fraude por parte de Edgar Morales candidato del PAN  a la alcaldía de Tezoyuca, aseguró que fueron tres jóvenes, a quienes les retuvo la mitad de su beca para promover su nombre e imagen personal.

La joven ratificó su denuncia ante la Fiscalía para   pedir que se investigue la actuación del candidato panista, bajo el número TEX/TEX/TEX/100/143283/21/05.

Eloisa Palacios Frías quien era beneficiaria del programa federal, señaló que en noviembre de 2019, recibió la propuesta del abanderado panista, para que se incorporara a su equipo de trabajo, como parte de su empresa Asesores y Consultores Especialistas SOPROMU y ser becaría de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El panista fue quien se encargó de dar de alta a la joven, se encontraba embarazada y tenía la intención de capacitarse en el área contable, para generar experiencia y tener posibilidades de obtener un empleo.

La joven fue obligada a entregar la tarjeta del Bienestar, el número de NIP y a descargar la aplicación en un celular, donde Edgar Morales controló los depósitos mensuales de 4 mil 310 pesos y de los cuales solo recibía 2 mil.

“Éramos tres personas a las que nos hizo este fraude. No sé por qué me tacha de mentirosa, tengo todas las pruebas, mensajes de su celular, documentos, mi ficha”, detalló la joven.

En mensajes recibidos que envió el candidato panista desde su celular a la joven le cuestiona como van con el trabajo “Soy Edgar, no sé si ya tengan caretas, me urgen, aunque sean unas 100 por favor”.

Eloisa refirió que le pidieron que trabajara desde casa y una vez a la semana acudiera a la oficina de Asesores y Consultores Especialistas SOPROMU, por si acudían supervisores del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La afectada fue a las oficinas del Bienestar para exponer su situación, donde dieron de baja la tarjeta que le había retenido Edgar Uriel Morales Avila y en marzo de 2021, cuando el panista intentó retirar el depósito, ya no fue posible y la increpó vía telefónica.

La joven señaló que teme por su seguridad por la demanda que interpuso contra el candidato panista, y lo responsabilizo si algo le ocurre. Mientras que a la Fiscalía exigió que haya justicia, pues se aprovechó de la necesidad económica de ella y otras jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *