TOLUCA MANTIENE CAMPAÑA DE BONIFICACIÓN “COVID19” 2021

Toluca, Estado de México, domingo 20 de junio de 2021.- El gobierno municipal de Toluca recuerda a los contribuyentes que la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021, aprobada en Sesión de Cabildo, se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de octubre del año en curso para ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales.
La autoridad de la capital recuerda que en el pago del impuesto predial se otorga una bonificación de hasta el 90% en el adeudo de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, siempre y cuando se cubra el 100% del monto a pagar del ejercicio 2021.
Asimismo, se contempla una bonificación de hasta el 98% del adeudo total a todos los predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales sujetas al pago de impuesto predial.
Respecto al pago de impuesto sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, por operaciones realizadas mediante programas de regularización de la tenencia de la tierra promovidos por el organismo público creado para tal efecto, los contribuyentes son sujetos a una bonificación de hasta 50% en el monto del pago.
En ese mismo porcentaje son favorecidos los contribuyentes sujetos al pago de impuestos sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones de traslado de dominio de inmuebles que adquieran viviendas de tipo social progresivas, de interés social y popular a través de los organismos públicos creados para tal efecto, y que se presenten a pagar durante el ejercicio fiscal 2021.
Con respecto al impuesto sobre adquisiciones de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, se otorga hasta un 50% de descuento en el monto de la contribución en los programas de regularización de vivienda con uso habitacional en los que participa el Gobierno del Estado de México, por conducto de las dependencias correspondientes.
En cuanto a los anuncios publicitarios, se ofrece una bonificación de hasta el 90% para el uso de suelo de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, en tanto que en el rubro de espectáculos, eventos cívicos y culturales, se propuso una bonificación de hasta 50% en el impuesto.
También en el derecho por uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, mercados, tianguis debidamente establecidos, tienen una bonificación del 90% en el derecho para el adeudo de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores.
Por lo que se refiere al derecho por expedición del refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, la bonificación es de hasta el 90% en el adeudo del ejercicio fiscal 2020 y anteriores.
En todos los casos, la bonificación se hace efectiva siempre y cuando se cubra el 100% del monto del impuesto a pagar por el ejercicio 2021.Pie de foto
Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca recuerda a los contribuyentes que la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021, aprobada en Sesión de Cabildo, se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de octubre del año en curso para ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *