OFRECE OCOYOACAC OPCIONES TURISTICAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Cuenta con la Parroquia de San Martín Obispo, considerada como la primera iglesia numismática de América Latina.
Es conocido este municipio por la preparación de los tamales de ollita.

Ocoyoacac, Estado de México, 27 de junio de 2021. Para mantener e impulsar la reactivación segura del sector turístico, y en apoyo a las familias mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo recuerda el aniversario 201 del municipio de Ocoyoacac, como un destino que invita a descubrir sus riquezas.

Ubicado en el Valle de Toluca, Ocoyoacac es un lugar nombrado así después de la conquista española del Valle del Matlazinco, ya que Hernán Cortés nombró a su aliado cacique de Ocoyoacac, con el nombre de Martín Chimaltécatl y le dio el título de Gobernador y fundador de su pueblo, así como la encomienda de construir un templo en honor a San Martín Obispo; de ahí nombró al pueblo recién fundado San Martín Ocoyoacac y recibió su nombramiento como municipio en 1820.

Además de conocer su historia, los visitantes pueden recorrer el pueblo completo, admirar la Plaza de los Insurgentes o la Parroquia de San Martín Obispo, considerada como la primera iglesia numismática de América Latina, donde cada miércoles se coloca un corredor comercial, conformado por puestos de antojitos mexicanos y productos de primera necesidad.

También pueden admirar las letras metálicas con la leyenda “OCOYOACAC”, intervenidas por los artistas Gustavo de la Mora y Juan Gabriel González, en las que se aprecian distintas tradiciones, costumbres y parajes de esta tierra.

Para seguir con la ruta de turismo religioso se encuentran la Iglesia de San Pedro Cholula, Iglesia de San Juan Coapanoya e Iglesia de San Jerónimo Acazulco.

Ocoyoacac también ofrece pasar un día en familia lleno de aventura, tiene bosques, arroyos y rica gastronomía, cuenta con una extensa variedad de atractivos turísticos naturales y deportivos, como el Valle del Conejo, Valle del Pachón, Valle del Potrero, Valle Miguel Hidalgo y Valle del Silencio, todos ubicados en el parque mejor conocido como “La Marquesa”.

La lista de actividades es amplia, desde montar a caballo, pasear por el parque, rentar cuatrimoto, dar un paseo en bicicleta de montaña, practicar senderismo y montañismo, realizar camping o preparar un picnic, parrillada o comida de campo.

Uno de los atractivos más visitados es la Plaza de las Alas, escultura del artista Jorge Marín, con seis enormes alas postradas en el lugar, ideal para toma de fotografías, teniendo como fondo la Laguna de Salazar.

En cuanto a la gastronomía no deben irse sin probar sus tradicionales tamales de ollita, degustar una trucha, barbacoa, quesadillas, sopa de hongos, sopa azteca, conejo y un rico café de olla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *