EL PLAN CULERO

Por Gan Dallas e Intelecto.

Dirán que siempre he sido fanático de las conspiraciones y sí. Cuando algo huele a podrido siempre tiene que haber detrás una mano peluda, negra y nefasta que mece la cuna para que la situación empeore o se haga leña del árbol caído. Dirán que también soy ecologista y no me pasa que hagan leña del árbol caído, pero de plano parece que una parte de la clase política cree que está tratando con niños chiquitos, que hasta me da miedo, mientras que del otro lado la tibieza no ayuda para imponer límites ni exigir respeto, pero al tiempo, valedores, porque muchas cosas caen por su propio peso.

Y a qué nos referimos con tanta palabrería, carnales, ni más ni menos a las supuestas manifestaciones y broncas que se desataron el pasado viernes cuando empezó a realizarse un Plan Culero; sí, uno ideado por una bola de rufianes que no conformes con la desgracia ajena se imaginaron como chingar más al prójimo, pues la ocurrencia que se les atravesó es generarles mala imagen a los gobiernos salientes de MORENA, sobre todo aquellos que perdieron, lo cual además de todo es tener poca madre.

El Plan Culero empieza por ocultar que es el mismo gobierno del Estado de México quien no entrega las participaciones que le tocan a cada municipio, o que por lo menos es lana que cada ayuntamiento espera y avisarles hasta el cuarto para la hora para agarrarlos con los dedos en la puerta, haciendo que les queden mal a los trabajadores o burócratas de tal o cual municipio.

Hasta ahí la mitad de la crisis está ya realizada, pues mete en broncas financieras a cualquier gobernante que perdió y que trae la moral baja, para que todavía lo agarren de piñata argumentando que la lana que no se paga se la están chingando o sepa dios que chingados están haciendo con ello, pues en teoría no debiera haber problemas.

La parte más culera del Plan viene cuando ya realizadas estas acciones se utiliza a la organización sindical – SUTyEM- para agitar a los trabajadores para reclamar lo que saben no se entregará sino varios días después, pues desde el principio lo que quieren es que el golpeteo financiero se convierta en político y se le pegue a MORENA, sobre todo en donde los actuales presidentes salientes perdieron y traen baja la pila para olerse este tipo de jaladas políticas.

Es claro que el SUTEYM como aliado del gobierno en turno se está prestando al trabajo sucio, pues pese a que se les aviso a tiempo del retraso, ellos engañan a la clase trabajadora diciéndoles que tienen que salir a pelear por sus derechos laborales y hacer desmadre, para que la ciudadanía la tome contra el mandatario en turno, caso específico, Toluca o Naucalpan, posiblemente también San Felipe del Progreso, Atlacomulco y otros movimientos que vendrán en las siguientes semanas.

En el caso de Toluca, el delegado sindical del SUTEyM, Juan Gabriel Garduño sabía del retraso con tiempo, pero recibió dos cosas: la orden desde arriba de hacer desmanes y la propuesta de que el próximo gobierno municipal lo hará director de área, de tal forma que decidió subirse al barco de este Plan Culero para pegarle a los gobiernos de MORENA y sacar raja personal en el intento.

Podrán decir que es mucha conspiración, pero los burócratas no llevaban ni media hora de plantón y manifestación y el próximo edil, Raymundo Martínez ya les estaba ofreciendo solidaridad y apoyo, ojalá les cumpla en los hechos con un buen gobierno, no solo a los trabajadores del Ayuntamiento, sino a todos los toluqueños.

Hay alguien que desde el principio sabía del retraso en la entrega de recursos y que tiene el poder de menear al SUTEyM y no son los alcaldes ni mucho menos MORENA, pero hay quien le gusta alimentar al cocodrilo pensando que no les va a morder la mano, ojala que con el tiempo no se lleguen a quedar mancos, porque le están enseñando un camino a los empleados que podrá usarse contra cualquier ayuntamiento en el futuro.

Saludos raza y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *