TOLUCA SIN DEFUNCIONES POR COVID

Pese al cambio de semáforo verde a amarillo en el Estado de México, la capital mexiquense se mantiene tranquila dado que durante las últimas semanas ha presentado cero muertes por COVID19 y las cifras anteriores a los quince días era mínimas, una o dos muertes, lo que pudiera dar un mayor aliento a la población toluqueña. Así lo mencionó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al ser cuestionado sobre este cambio en el panorama epidemiológico estatal.

El munícipe destacó que, Toluca se ha mantenido con buena expectativa debido a las medidas sanitarias permanentes, que se han respetado y siguen vigentes en los puntos de mayor afluencia, por lo que en las últimas dos semanas no se ha registrado una sola muerte por COVID, pero seguramente el cambio estatal se justifica en lo que está ocurriendo en otras partes de la entidad.

“Aunque se declaró en semáforo amarillo ya el Estado, Toluca sigue teniendo un comportamiento estable al día de hoy tenemos cero muertes, y aprovecho la ocasión para decirles que el próximo martes inicia la aplicación de la segunda dosis de vacunación de 40 y más”, acotó.

Juan Rodolfo Sánchez informó que hasta el día viernes se tenían 3,607 defunciones acumuladas entre abril 2020 y julio 2021, con cero muertes en los últimos 15 días, manteniendo una trayectoria inalterable. Toluca está estable y esperamos que se mantenga así, sabemos que en otras partes el comportamiento es diverso y por eso se ha cambiado a semáforo amarillo, comentó el edil.

Finalmente hizo el llamado a la población para respetar las medidas sanitarias y descartó que vaya a realizarse cierres económicos que afecten a comercios o negocios, pues se va aguantar tanto como se pueda, dado que si ha habido un sector que ha sido golpeado por la pandemia es el sector comercial y se le apoyará lo más posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *