PRIMER ENCUENTRO BINACIONAL DE GRÁFICA ARTÍSTICA TOLUCA-TRUJILLO 2021

Artistas de México y Perú expondrán en la Plaza González Arratia
• La inauguración será el viernes 6 de agosto a las 16:00 horas

Toluca, Estado de México, jueves 5 de agosto de 2021.- El gobierno municipal, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita la población a disfrutar del Primer Encuentro Binacional de Gráfica Artística Toluca – Trujillo 2021, a través de una exposición en el corazón de la ciudad que conjunta el esfuerzo de artistas de México y Perú, para dar a conocer su obra y compartir su talento.
La inauguración se llevará a cabo el viernes 6 de agosto a las 16:00 horas en las vitrinas de la Plaza González Arratia, el espacio cultural más visitado de la capital, mismo que contará con la presencia de 18 artistas -14 mujeres y 4 hombres, 9 mexicanos y 9 peruanos- con lo que, además, se refrendan los lazos de colaboración y apoyo entre las ciudades de Trujillo y Toluca.
La muestra impulsada por la Dirección de Cultura de la capital estará abierta al público hasta el 12 de septiembre y los asistentes podrán admirar el talento de artistas de ambas naciones latinoamericanas y apreciar sus propuestas, en las que comparten las huellas gráficas y vivenciales de Trujillo, Perú, y de Toluca, México, mediante un intercambio de estampas artísticas, cuyos temas principales son: libertad, hermandad e igualdad.
Cabe destacar que este Primer Encuentro Binacional de Gráfica Artística se inscribe en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Perú y del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.
Los artistas participantes de Trujillo son: Jimena Castaños, Andrea Vásquez, Susana Aguilar Yauri, Carla Morante Fiorentini, Carmen M. Hoyle, Analú Solórzano Yupanqui, Gerardo Salazar Malbasa, Juan José Burga y Yue; en tanto que de Toluca participan: Pam García Userralde, Ingrid Pulido Márquez, Nicole Ortiz Guevara, Erika López, Alejandra Luckie, Diana Moreno, Eva López, Flor Flores y Daff Ibarra.
La Dirección de Cultura de Toluca invita a la población a disfrutar de esta oportunidad de conocer esta muestra al aire libre, con las medidas sanitarias correspondientes.

Pie de foto.- El gobierno municipal que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez invita la población a disfrutar del Primer Encuentro Binacional de Gráfica Artística Toluca – Trujillo 2021 a través de una exposición en el corazón de la ciudad que conjunta el esfuerzo de artistas de México y Perú para dar a conocer su obra y compartir su talento con la población de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *