VACUNACIÓN A TRABAJADORES LLEVA AVANCE DE 73 MIL MEXIQUENSES

Al culminar esta semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con el Gobierno del Estado a través del ISEM y áreas de gobierno con la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) a empresas mexiquenses a través de sus organismos empresariales y alianza con sindicatos, lograrán inmunizar contra el COVID-19 a 73 mil trabajadores de todo el territorio estatal, así lo señaló el Mtro. Antonio Heras Gómez, Jefe de Oficina del Coordinador Federal para la Vacunación en el Estado de México.

En reunión de trabajo del CCEM, en la que también participó la Mtra. Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México, Heras Gómez destacó que a través del programa piloto de vacunación para trabajadores de 18 años en adelante que se implementó en la entidad y es único a nivel nacional, los resultados son muy satisfactorios porque en solo 15 días, que culminan el 6 de agosto del presente, se habrá logrado inmunizar a los 73 mil trabajadores mencionados en distintas regiones de la entidad.

Laura González Hernandez, Presidenta del CCEM, destacó la colaboración estrecha entre las autoridades responsables de la vacunación de ambos niveles de gobierno, así como la participación de empresas que en gran mayoría proporcionan el transporte para los trabajadores con destino y regreso de los centros de vacunación en horario laboral, así como la gran voluntad de los trabajadores por ser inmunizados, siendo el rango de población con mayor exposición en función de su movilidad por sus actividades diarias.

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo ofreció hacer las gestiones necesarias para implementar, de ser necesario, nuevos centros de vacunación regionales, para que más mexiquenses puedan ser beneficiados con la inmunización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *