VACUNAS, HERRAMIENTA PARA REDUCIR GRAVEDAD DEL COVID19 EN JÓVENES

Especialistas de la UAEM coincidieron en que ante la nueva fase de vacunación que inició en el país, en la que se busca inmunizar a las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad, es imprescindible que este sector de la población acuda a aplicarse el esquema completo y evitar con ello cuadros graves por la enfermedad.

Toluca, Méx. 12 de agosto de 2021.- Evidencias científicas señalan que la población joven que se contagia de Covid-19 puede presentar niveles de riesgo alto, ante ello, el docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Rafael Ortiz García, instó a confiar en las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 ya que reducen cuadros graves y hospitalizaciones.
Actualmente las personas jóvenes son más vulnerables en esta etapa de la pandemia, por lo que el médico universitario indicó que es imprescindible que acudan a aplicarse el esquema completo de vacunación.
“Yo les digo a los jóvenes que tengan confianza en que la vacuna funciona y que aunque parezca que la enfermedad no es grave, se reportan casos en jóvenes y niños”, destacó Ortiz García.
En tanto, el jefe del departamento de Servicios Médicos de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de UAEM, Sergio Alejandro García Zúñiga, señaló que entre los beneficios que aportan las vacunas para combatir el virus SARS-CoV-2, destaca su eficacia para reducir las complicaciones de la enfermedad y con ello disminuir considerablemente los casos de hospitalización e incluso la muerte.
Pese a que las vacunas no evitan un posible contagio, sí previenen el desarrollo de enfermedades graves. “Ya que por ahora no existe un tratamiento, la única defensa que tenemos en contra de este virus es tener el esquema completo de vacunación, de ahí su importancia”.
Ambos universitarios recomendaron mantener -aún con la vacunación- el protocolo sanitario que reduce el contagio del virus SARS-CoV-2 como el uso correcto de cubrebocas, el lavado constante de manos, el estornudo y tos de etiqueta y conservar el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *