EL SOL AZTECA ESTA QUE ARDE, CON FUTURO O SIN ÉL

Por Gan Dallas e Intelecto

Ya sé que muchos extrañábamos la guerra de sillazos y confrontaciones al interior del PRD, pero creo que para la izquierda ahora urgen otras cosas si es que quieren que el sol azteca pueda seguir representando a la clase popular mexiquense, de lo contrario pareciera que a uno de los grupos –el que encabeza Christian Campuzano- le urge desaparecer su partido, su presupuesto y hasta su propia historia con tal de seguir cobrando, pues ya le salió otro postor color azul.

La raza no perdona en sus comentarios asegurando que en las pasadas elecciones al dirigente del PRD mexiquense le llegaron al precio y se dejó poner un collar de perro de color azul, y le jalan la correa desde Huixquilucan, donde ya lo incluyeron como parte de las compras de verano que pagó el futuro coordinador con su tarjeta Palacio de Fierro. Sabrá Dios si los dimes y diretes aterricen en algo concreto, pero de entrada ya le costó el puesto en la dirigencia a la que se sigue aferrando para cobrar hasta la última quincena que se pueda.

Ahí es donde los compas perredistas se pudieron a pensar en qué futuro le puede esperar al Sol Azteca con una dirigencia así, donde más allá de la visión de la burocracia partidista no se tiene pensada otra forma o estrategia de sacar al PRD de la crisis existencial que tiene. El dirigente Christian Campuzano le ha dado por rodearse de candidatos perdedores cuyo premio de consolación es cobrar en la nómina del partido. ¿Así cómo piensan sacar al buey de la barranca?

Por otro lado, ya les tomaron la plaza los del grupo Vanguardia Progresista quienes quieren reestructurar al partido para hacerlo competitivo, empezando por los 125 municipios, un trabajo partidista más impactante y tratar de consolidar una figura estatal que pueda ser su candidato a gobernador en el 2023, dado que no piensan ir en alianza y tienen el reto de hacer el mejor papel para subir su presencia de cara a los comicios de 2024. Con ello, no solo sacarían al PRD del bache en que lo han metido los representantes de Nueva Izquierda en la entidad y a nivel nacional, sino que retomaría su carácter de partido del pueblo, con ideología de izquierda, pero la verdad se antoja todavía más difícil si el dirigente saliente manda golpeadores a una conferencia para seguir pataleando en lugar de velar por el futuro del partido.

No cabe duda que Nueva Izquierda quiere acabarse al PRD hasta el último “hueso”, ojalá la verdadera militancia empuje con fuerza para mantener la expectativa de crecer, progresar y seguir figurando en el ámbito político y social, sino habrá un “partido menos”.

A ver a qué perredista le gusta esa visión, porque, aunque el dirigente saliente ya tenga un acuerdo con el PANista mayor, al resto de la militancia qué le va tocar: ¿chuparse su dedo?

Pilas gente del partido amarillo si van a brincar y hacer bronca que sea para progresar y encabezar un proyecto chingón, sino mejor síganse pegando tiros en las patas pero con silenciador, no nos tenemos que enterar todos los mexiquenses.

One thought on “EL SOL AZTECA ESTA QUE ARDE, CON FUTURO O SIN ÉL

  1. Pues esta canon pero no imposible siempre y cuando todos tengamos la consciencia de tener un partido que luche para lo que fue creado y no beneficios personales obrador dejó una mala imagen del Partido y ahora todos quieren transar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *