PJEDOMEX ACERCA JUSTICIA A MEXIQUENSES CON JORNADA DE USUCAPIÓN ITINERANTE

  • Se entregaron más de 100 sentencias, que dan certeza jurídica en el patrimonio familiar.

En beneficio de 109 familias del municipio de Texcoco, el Poder judicial del Estado de México llevó a cabo la segunda jornada 2021, del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti”, para brindar certeza jurídica y seguridad en el patrimonio de los mexiquenses.

El visitador general en Materia Civil y Mercantil del PJEdomex, Rubén Mosqueda Serralde indicó que las sentencias entregadas favorecen a 436 mexiquenses, quienes ya cuentan con un título de propiedad que los acredita como legítimos propietarios de sus viviendas, a través de un trámite ágil y de bajo costo.

Mosqueda Serralde exhortó a la población a acercarse a las jornadas de Usucapión Social Itinerante, pues en solo dos horas las personas se retiran con sentencias firmadas por un juez, por lo que el proceso implica reconocer los derechos sobre la propiedad en la que viven.

Al respecto, el juez Israel Parra Villa explicó que el Poder Judicial, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Imevis lleva a cabo estas jornadas cuyo objetivo es tutelar el derecho humano a la vivienda y propiedad privada, así como acercar la justicia a la gente que radica en comunidades alejadas.

En representación de los beneficiarios, Margarito Hernández Saldaña agradeció a estas instituciones por realizar las jornadas y proporcionar, en un corto tiempo, el documento jurídico que lo acredita como propietario de su vivienda.

Cabe destacar que en este segundo semestre, se realizarán tres jornadas más en los municipios de Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y Chimalhuacán, por segunda ocasión y para conmemorar el quinto aniversario de la creación de los Juzgados Especializados en Juicio Sumario de Usucapión. Al finalizar el 2021, se pretende beneficiar a 600 familias mexiquenses.

A la actividad también asistieron, el coordinador de Delegaciones del Imevis, Jesús Damián García y el octavo regidor del Ayuntamiento de Texcoco, David Heine Dávalos Osori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *