URGE REFORMA A FONDO EN EL INE: CONSEJEROS DE MORENA

Naucalpan, Mex. – Hemos demostrado con pruebas el camino antidemocrático del INE, desde las elecciones de 2006, en donde avaló un gigantesco fraude reconocido con total cinismo por el propio Vicente Fox, hasta cuando Felipe Calderón –con su “haiga sido como haiga sido”– se burló del fraude que le permitió sumir al país en la más dolorosa guerra fratricida.

Aseguraron por separado, Consejeros Nacionales, síndicos y regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mismos que destacaron que “después, Peña Nieto y el caso Monex, pues aun cuando se reconoció un financiamiento ilícito en su campaña electoral y un descarado rebase en los topes de campaña, Peña llegó al gobierno legitimado, precisamente por el INE” .

En ese sentido, el primer regidor de Naucalpan, Jesús Francisco Hernández, afirmó que “no se le ocurra a un aspirante a una candidatura por Morena salir en sus redes sociales, porque entonces sí, todo el peso de una torcida ley usada en contra de nuestra causa, y de inmediato el retiro de las candidaturas como fue el caso de Morón y a Salgado; mientras se pasan por alto actos anticipados de campaña de otros candidatos, como el de MC en Nuevo León”, dijo.

Los Consejeros Nacionales , reiteraron que “el INE vio con benevolencia a sus protectores de antaño y sólo Morena fue brutalmente castigado por este árbitro vendido y corrupto” .

Abundaron que “todas las ilegalidades del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fueron protegidas por el Tribunal Electoral, al ratificar el manto de impunidad sobre las conductas violatorias de la normatividad que acompañaron las injustas decisiones del INE. Ninguno quiso ver la perniciosa interferencia de los gobiernos locales en Coahuila, Jalisco, el Estado de México y otros tantos, donde se utilizaron programas sociales estatales para favorecer a sus candidatos”,

El regidor Hernández Luis, dijo que “mientras en el ámbito federal se cuidó al extremo este proceso, se encubrieron casos como el del candidato a diputado federal en Hidalgo, donde faltando de computar menos del 10% de las casillas, misteriosamente aparecieron 10 mil votos para la oposición” .

Y es que, efectivamente, – continuó – “en el caso, del Distrito 19 de Tlalnepantla, el INE dejó de analizar el rebase de gastos de campaña, precampaña e inter campaña por más de 34 millones de pesos de la candidata de la coalición” Va por México” y el Tribunal Electoral ha decidido hasta ahora omitir la violación a la ley electoral por parte de esta candidata, al no analizar pruebas y certificaciones hechas por el mismo INE así como videos en donde comprobamos que la hoy diputada electa usó recursos provenientes de entes prohibidos para hacer campaña abierta en tiempos electorales y fuera de ellos. Con todo y un cúmulo de pruebas –determinantes en la elección–, el Tribunal las ha ignorado para pretender un triunfo espurio de la oposición”.

Destacó que “es evidente la fraudulenta alianza entre el INE de Lorenzo Córdova y el Tribunal Electoral con quienes representan a la oposición: 1) El INE creó su figura de “militancia efectiva” para asignar menos diputados plurinominales a la coalición de Morena, 2) las únicas tres anulaciones de diputaciones federales fueron contra Morena y ninguna de la oposición, 3) el recuento de una elección que sólo procedió en Campeche, donde ganó Morena”.

Los Consejeros Nacionales de Morena, afirmaron que “en correspondencia, la oposición bloqueó un periodo extraordinario donde se discutiría la Ley Federal de Revocación de Mandato, a efecto de que nuevamente el INE usurpe las funciones del Congreso y norme el proceso de revocación de mandato” .

Finalmente, puntualizaron que “urge una profunda reforma a las instituciones electorales, a efecto de que vuelvan a ser garantes de la democracia y no burocracias doradas endogámicas que pactan para socavar la voluntad popular a favor de mezquinos intereses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *