UAEM ORIENTA A UNIVERSITARIOS SOBRE BÚSQUEDA DE EMPLEO

● La directora de Extensión de la UAEM, Sandra Alejandra Garduño Romero, dijo que la trascendencia del curriculum viate radica en que es el primer acercamiento que tiene el empleador con el buscador de trabajo.

Toluca. Méx. 29 de septiembre de 2021.- Mostrar un perfil profesional, así como destacar habilidades y aptitudes acordes con el trabajo que se desea obtener, son aspectos fundamentales en la elaboración del curriculum vitae que la y el candidato mostrará a empleadores, aseguró la directora de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sandra Alejandra Garduño Romero.

Como parte de las actividades que la máxima casa de estudios mexiquense realiza para orientar a egresados y comunidad estudiantil en la búsqueda de empleo, la servidora universitaria expuso una serie de recomendaciones que facilite la elaboración de este documento.

Debe procurarse que el curriculum vitae cuente con una extensión máxima de dos cuartillas escrito sin faltas de ortografía y que proporcione datos personales académicos y experiencia profesional actualizada. El objetivo es que el empleador conozca al interesado de una manera rápida y certera de las habilidades con que cuenta.

Garduño Romero subrayó que su importancia reside en que la información colocada ahí le permitirá pasar a las siguientes fases para emplearse o ser contratado de manera inmediata, por lo que, sugirió, añadir contactos telefónicos y correo electrónico.

La directora de Extensión abundó en que es innecesario colocar toda la experiencia académica desde el jardín de niños. Lo más recomendado es a partir de la licenciatura o la obtenida en los últimos cinco años.
“Si vas a colocar una fotografía debe ser profesional, no donde salgas guapísimo en una selfie, no, inviértele un poquito, tómate una fotografía de estudio donde puedas reflejar realmente como eres sin filtros, utiliza un correo profesional, ya no es considerado como correcto el que sacaste desde la secundaria”, añadió.
Para exponer el manejo de idiomas extranjeros resulta de gran utilidad adoptar marcos de referencia europeos y evitar los porcentajes, es decir, colocar si se tiene un conocimiento medio o avanzado de la lengua.

Garduño Romero aseguró que para las y los recién egresados sí cuenta, tiene valor y es recomendable colocar en el currículum vitae su experiencia en servicio social y prácticas profesionales. Respecto a la exposición de las redes sociales, lo más recomendable es contar con un perfil profesional y evitar aquellas donde el buscador de empleo se observe poco profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *