BLINDARÁ PARTIDO VERDE DE DEUDAS A GOBIERNOS MUNICIPALES ENTRANTES

  • La Coordinadora estatal del GPPVEM, María Luisa Mendoza Mondragón adelantó que presentarán una iniciativa para blindar de deudas pendientes a las administraciones municipales entrantes.
  • Se reunió con el Consejo de Coordinación Empresarial, en el Estado de México encabezada por su Presidenta, Laura González Hernández y a donde también acudió el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello.  

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, María Luisa Mendoza Mondragón adelantó que presentarán una iniciativa para blindar de deudas pendientes a las administraciones municipales entrantes.

En reunión con el Consejo de Coordinación Empresarial, en el Estado de México encabezada por su Presidenta, Laura González Hernández y a donde también acudió el dirigente estatal del partido, José Alberto Couttolenc Buentello, Mendoza Mondragón detalló que se trata de una reforma a la Ley Orgánica Municipal que garantice que las administraciones municipales salientes cumplan con el pago a proveedores antes de culminar su gobierno, con opción a que el Presidente Municipal solvente el gasto de su propio bolsillo, o bien, que exista una responsabilidad vinculatoria.

En el encuentro que permitió intercambiar puntos de vista y proponer alternativas para la reactivación económica en los diferentes sectores empresariales de la entidad ante la pandemia por Covid-19, la coordinadora del “Tucán” detalló el compromiso permanente de la bancada verde ecologista por atender este tema que es fundamental para la entidad, además de la seguridad e infraestructura de carreteras.

Entre los temas abordados con los integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo del CCEM se encontraron posicionar a la entidad como competitiva con la menor regulación posible, lograr mayor capacidad de atracción de capitales, contar con mayor preparación para enfrentar crisis económicas, involucrar a la sociedad civil en temas económicos y fortalecer el combate a la corrupción.  

Finalmente, se acordó mantener el ejercicio de parlamento abierto durante toda la Legislatura, dar prioridad al tema económico-laboral en los trabajos legislativos, dar mayor importancia al desarrollo económico en la Constitución del Estado y el marco normativo.  

Al lugar también acudieron la diputada local Claudia Morales Robledo, el Dr. Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) en el Estado de México y Gerardo Paredes Gorostieta, Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico (ANDDE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *