MORENA DA RESPALDO A PRÓXIMO GOBIERNO EN CHIMALHUACÁN

  • Xóchitl Flores tendrá el respaldo del partido en Chimalhuacán: Martha Guerrero
  • Vamos a respaldar su gobierno y no dejaremos el trabajo en la calle
  • Será un gobierno incluyente, honesto y solidario: Xóchitl Flores

Chimalhuacán, Méx., a 02 de octubre de 2021. Al realizar su gira de trabajo en este municipio, Martha Guerrero delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México aseguró que la alcaldesa electa Xóchitl Flores contará con el respaldo del partido para concretar un gobierno incluyente y cercano a la gente.

Durante el encuentro con líderes y militantes, recordó la masacre del 2 de octubre de 1968, resultado de un gobierno represor, donde mujeres, hombres y jóvenes estuvieron presos, sufrieron tortura y muchos desaparecieron.

Por eso sostuvo que hoy el país enfrenta un momento histórico, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra que por la vía pacífica se pueden hacer buenos gobiernos.

Y refirió que en Chimalhuacán, es necesario hacer una política incluyente, y tener un trabajo permanente en las calles, así como el respaldo de los líderes hacia la alcaldesa electa Xóchitl Flores Jiménez.

“Xóchitl hará buen Gobierno, pero los militantes o líderes tenemos que respaldarlo y no dejar el trabajo de calle, necesito que me ayuden a reforzar, tenemos que retomar el trabajo del partido en el estado”, apuntó la delegada estatal.

La delegada estatal apuntó que aún no se define quién será candidato o candidata para el 2023, pero el partido tiene claro que no permitirá la permanencia del PRI, quien ya mostró su preocupación por el trabajo morenista pues ya se mueve igual en territorio y ya comenzaron a entregar tarjetas en las escuelas para la compra de voluntades, por lo que llamó a sumar esfuerzos y a superar diferencias internas entre la militancia.

“Aquí en Chimalhuacán sacaron a Antorcha Campesina, que no es cualquier cosa, ahora lo más importante es no permitir de nuevo su arribo, y en el Estado vamos sacar al PRI, no se confíen.

Quieren recuperar el gobierno federal, municipal y mantener el estado, pero no lo vamos a permitir, por eso hay que estar a la defensiva y con un partido fuerte”, apuntó Martha Guerrero.

En su intervención, la alcaldesa electa, Xóchitl Flores reconoció el trabajo de los líderes y la militancia en las calles, pues ellos son quienes hicieron posible el cambio.

“Este triunfo se construyó con mucho esfuerzo para terminar con los malos gobiernos de Antorcha y del PRI, debemos seguir el camino de la Cuarta Transformación, refrendar el triunfo con un gobierno de puertas abiertas, que incorpore a todas las voluntades”.

Anunció que su gobierno será incluyente y solidario, con presencia en las calles, barrios y colonias, pues es la única vía para transformar la entidad, y trabajar con honestidad y transparencia.

El diputado local Emiliano Aguirre Cruz reconoció el nombramiento de la delegada Martha Guerrero y refrendó el apoyo de los liderazgos de lucha en Chimalhuacán para respaldar la consulta de revocación de mandato y prepararse hacia las elecciones del 2023.

Mientras que el diputado federal Carlos López Guadarrama recordó que hace 10 años se fundó Morena A.C, y permitió que el 9 de julio de 2014 Morena se convirtiera en el primer partido político conformado a través de asambleas estatales por eso hoy es necesario enlazar trabajos y esfuerzos, y en Chimalhuacán respaldar al próximo gobierno morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *