CASI MEDIO MILLÓN DE VACUNADOS EN ECATEPEC

  • Suman 477 mil habitantes de Ecatepec con esquema completo de vacunación, al concluir aplicación de segunda dosis a personas de 40 a 49 años

Casi medio millón de habitantes de Ecatepec cuentan con esquema completo de vacunación anti Covid-19 y más de 678 mil tienen al menos una dosis de la vacuna, lo que coloca a este municipio entre los más avanzados a nivel nacional al respecto, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Ecatepec suma hasta el momento un millón 156 mil 79 personas vacunadas, de las cuales ya tienen el cuadro completo 477 mil 505 adultos de más de 60 años de edad, de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, mientras que el resto recibió una dosis del biológico.

Las personas con ambas dosis suman 477 mil 505, mientras que 678 mil 574 cuentan con la primera dosis, para un total de un millón 156 mil 79 personas vacunadas, lo que representa cerca de las dos terceras partes de los habitantes de Ecatepec.

El pasado 30 de septiembre concluyó la jornada de vacunación a adultos de 40 a 49 años de edad de Ecatepec, con un total de 146 mil 14 personas inmunizadas; el último día recibieron el biológico de AstraZeneca cinco mil 850 habitantes.

La jornada de vacunación a este grupo etario se realizó del 24 al 30 de septiembre, en los 10 módulos de aplicación habilitados en Ecatepec.

Para esta jornada se aplicó la vacuna de la farmacéutica AstraZenca y la Universidad de Oxford, misma que fue aprobada de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el pasado 4 de enero de 2021.

Hasta el momento suman tres sectores de la población del municipio más grande del Estado de México con esquema completo contra la enfermedad respiratoria, tal y como lo estipula la Política Rectora de Vacunación contra Covid-19 de las autoridades sanitarias federales.

Es importante reiterar que la edad es el primero de los ejes de priorización para la vacunación, con la que se ha reducido el número de personas fallecidas por la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 en nuestro país. Esto, de acuerdo a las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor para la Vacuna Covid-19 en México de la Secretaría de Salud.

El gobierno de Ecatepec se ha comprometido con la salud de los habitantes del municipio, pues desde que comenzó la pandemia se han aplicado políticas públicas entre las que destaca la entrega de paquetes alimentarios y kits de higiene, la puesta en marcha de la célula Covid-19, el programa “Un respiro para Ecatepec” y los operativos para dispersar fiestas cada fin de semana y así evitar más contagios, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *