SEGURIDAD E INFOEM GARANTIZAN ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA Y LA PROTECCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

* El Mtro. Rodrigo Martínez Celis-Wogau, Secretario de Seguridad refirió que se defenderá la máxima publicidad, pero priorizará en todo momento el bienestar de las y los elementos de la policía estatal.

* Durante el encuentro se acordó tener reuniones constantes, a fin de tratar temas específicos, generar debates y llegar a acuerdos a favor de ambas partes.

Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2021.- Con el objetivo de dar seguimiento a las labores de los sujetos obligados de la Secretaría de Seguridad (SS), se sostuvo una reunión con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), a fin de tratar temas específicos, generar debates y llegar a acuerdos a favor de los derechos de la ciudadanía, así como de los servidores públicos de la dependencia.

En la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el Mtro. Rodrigo Martínez Celis Wogau, Secretario de Seguridad, inició el diálogo entre ambas partes, con el objetivo de dar a conocer la situación actual de las distintas áreas de la institución en materia de transparencia; con ello, se pretende crear sinergia y priorizar el trabajo en equipo, a la vez de acatar lo que establece la propia ley, sin vulnerar a nadie.

“Somos unos convencidos del tema de la máxima publicidad, sin duda lo defenderemos, pero también soy un convencido que esto no está por encima de la vida de nuestros elementos, lo que tenemos que garantizar es proteger al personal. Lo que queremos con estos ejercicios es encontrar la forma, el como sí, podemos hacer todo nuestro trabajo, juntos debatir y construir un mejor y más fuerte Estado de México”, expresó el titular de Seguridad.

En su momento, el Dr. en A.P. José Martínez Vilchis, Comisionado Presidente del INFOEM, reconoció la voluntad de mantener vínculos permanentes con reuniones constantes, ya que se tiene una meta en común: ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y defender garantías constitucionales; además, señaló que aunque falta mucho por avanzar, las instituciones van por el camino correcto.

“Secretario tenga la certeza de que se actúa con toda responsabilidad en el pleno que nosotros encabezamos, y que vamos a seguir muy de cerca con ustedes porque es sin duda una de las áreas más relevantes para proteger el futuro de nuestro país que es la seguridad”, concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes la Mtra. Larissa León Arce, Titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Seguridad; la Lic. Miriam Santana Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia de la Unidad de Asuntos Internos; el Lic. Juan Benjamín Mira Liévanos, Titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del Centro de Control de Confianza, así como la Ing. Esmeralda Colín González, Directora de Transparencia de la Secretaría de Seguridad.

También las y los comisionados del INFOEM, la Mtra María del Rosario Mejía Ayala, el Dr. Luis Gustavo Parra Noriega, la Lic. Guadalupe Ramírez Peña y la Mtra. Sharon C. Morales Martínez; el Mtro. Alexis Tapia Ramírez, Secretario Técnico del Pleno. A la vez los coordinadores del proyecto integrados por la Lic. Sandra Ivette Razo de la Paz, Lic. Bibiana López Alcántar y la Lic. Claudia Ibeth Quiterio Méndez.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *