PODERES DE LA UNIÓN DEBEN CONTRATAR 10% DE JÓVENES: KRISHNA ROMERO

Legisladora federal panista mexiquense, presenta iniciativa a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

• 1 de cada 4 jóvenes mexicanos no estudia ni trabaja, contexto que ubica a México en el cuarto lugar, entre los países de la OCDE, con más jóvenes en esta condición.

• “Hoy los jóvenes exigen oportunidades laborales, por ello, en el PAN, estamos seguros que proporcionar a los jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo formal, con seguridad social, prestaciones adecuadas y con un salario digno, ayudará a combatir la pobreza, que afecta a casi la mitad de los jóvenes en nuestro país.”

A nombre de miles de jóvenes desempleados y que piden oportunidades laborales, la diputada federal, Krishna Romero, presentó una iniciativa a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, para establecer la obligación de las dependencias de los Poderes de la Unión, a que contraten por lo menos un 10% de jóvenes dentro de su plantilla laboral.

Tras señalar que 1 de cada 4 jóvenes mexicanos no estudia ni trabaja, lo cual ubica a México en el cuarto lugar, entre los países de la OCDE, con más jóvenes en esta condición, la diputada Krishna Romero, detalló, además qué ante la falta de opciones para encontrar un trabajo formal, hoy los jóvenes optan por trabajos en el sector informal, el cual, emplea a 8.9 millones; sin embargo, dichos empleos en su mayoría son carentes de prestaciones y seguridad social.

Desde la máxima tribuna del país, la legisladora del PAN manifestó “las y los jóvenes amamos a México y queremos lo mejor para nuestro país. No queremos ser parte de sus problemas, sino de sus soluciones. Por eso reclamamos para nosotros un rol protagónico en el presente, no queremos ser espectadores sino protagonistas en la búsqueda de soluciones a nuestros problemas y a los de nuestra nación.”

Krishna Romero, puntualizó “debemos llevar el talento joven a cada rincón del territorio nacional. Como jóvenes, exigimos que se nos incluya en la toma de decisiones, en la conducción de esta gran nación. Porque si de verdad queremos dinamizar e impulsar el desarrollo de todas las comunidades a lo largo y ancho de la República, los jóvenes debemos participar, y este compromiso es lo que hoy se necesita en la administración pública.”

Agregó: En el PAN, estamos seguros que proporcionar a los jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo formal, con seguridad social, prestaciones adecuadas y con un salario digno, ayudará a combatir la pobreza, pues tristemente casi la mitad de los jóvenes en nuestro país viven en esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *