BAJAN SECUESTROS 15% EN EDOMEX: FISCALÍA

Por lo que hace al delito de secuestro en el Estado de México se registra una disminución de 15 por ciento en los primeros nueve meses de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.
• Han sido detenidas y vinculadas a proceso 176 personas y ha habido un incremento en las sentencias condenatorias en un 32 por ciento
.

Durante una conferencia de prensa realizada en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia Estatal, Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador General de Combate al Secuestro de esta Institución, dio a conocer que en materia del delito de secuestro el Estado de México registra una disminución de 15 por ciento en los primeros nueve meses de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior y han sido detenidas y vinculadas a proceso 176 personas.

Además, ha habido un incremento en las sentencias condenatorias en un 32 por ciento. Detalló que son 102 las carpetas de investigación en las que se ha dictado una sentencia de condena, en contra de 223 personas.

“El combate al secuestro es uno de los temas fundamentales para la Fiscalía General y ejemplo de ello es la invención cercana a los 200 millones de pesos, en la construcción de un inmueble único en su tipo en el país, que ahora alberga la Unidad Especializada de Combate la Secuestro en Lerma y que apenas hace unos meses fue puesta en operación”, indicó.

“En México ningún otra Fiscalía cuenta con una infraestructura como esta, con una inversión tan relevante tanto para la construcción del inmueble como el equipamiento” finalizó.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *