ANÁLISIS PROFUNDO DE LA REFORMA ENERGÉTICA, DEMANDA PRD EDOMEX

  • Javier Rivera Escalona, liderazgo de ADN, informó que la discusión a fondo, en un marco de unidad, empieza a caracterizar al PRD mexiquense.

Ciudad de México, lunes 11 de octubre de 2021. Agustín Barrera Soriano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, expresó a los dirigentes nacionales que estarían cometiendo “un grave error” si evaden la discusión, análisis y estudio de la propuesta de Reforma Energética planteada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Durante el evento “Compromisos por la Unidad y la Transformación Democrática del PRD”, celebrado en la Ciudad de México y en el que estuvo presente el dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, así como los integrantes de la dirección nacional del Sol Azteca; Barrera Soriano, advirtió que su partido no está dispuesto a acompañar un NO como respuesta a toda iniciativa que presente el grupo político que hoy detenta la Presidencia de la República, ya que en todo sistema democrático la discusión, debate, análisis y visión de futuro en pro de la mayoría de la población siempre debe sobreponerse a cualquier interés político o de grupo.

“La posición del no tajante va en contra de concepción de la nueva narrativa del PRD, no es congruente; más cuando nosotros votamos en contra de la Reforma Energética de Peña Nieto y esta fue la razón para salirnos del pacto”, recordó Barrera a los dirigentes que representan a las principales corrientes de pensamiento del perredismo estatal y nacional.

Ante decenas de liderazgos del partido del Sol Azteca, provenientes de todo el país, calificó como un “error” rechazar en automático la iniciativa de Reforma Energética. “Debemos discutir y ponernos de acuerdo, para emitir una posición unitaria”, subrayó en la reunión a la que se dieron cita dirigentes de Vanguardia Progresista (VP), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI), entre otras.

Explicó que el PRD del Estado de México está en la ruta del fortalecimiento político y territorial, y eso es posible gracias a que todos los líderes están sumándose para impulsar un solo proyecto estatal, donde el diálogo, debate y análisis es el eje rector de toda discusión y toma de decisiones.

Hizo un llamado a los dirigentes nacionales a no seguir tomando posturas sin antes alentar y generar una discusión profunda al interior de todo el partido en el país, ya que solo de esa manera se podrá mantener una posición unificada e inquebrantable ante los temas de coyuntura y retos políticos y electorales que están por delante.

“Hoy es lamentable que, sin chistar, la defendemos con más garra que los propios empresarios beneficiarios”, lamentó Barrera.

En su intervención, Javier Rivera Escalona, liderazgo de ADN, informó que la discusión en un marco de unidad está empezando a caracterizar al PRD mexiquense; por lo que consideró que en un tema tan relevante como la propuesta de adecuación a las leyes que regulan el sector energético en el país, los perredistas no se pueden auto-marginar de la discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *