PRI, PAN Y PRD DEBEN FORMALIZAR SU AMASIATO: MORENA

  • No hay mal que dure 100 años, con Morena primero los derechos de la gente
  • Al alza, inseguridad, pobreza, desigualdad y violencia

TOLUCA, Méx., a 12 de octubre de 2021. El diputado Valentín González Bautista emplazó al Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer a que la administración estatal formalice el gobierno de coalición PRI-PAN-PRD, bloque que ya opera en la Legislatura local, y que digan si operarán con la visión del Yunque y de Vox, o de la ultraderecha española que ataca los derechos y reivindicaciones legales.

En su intervención en tribuna, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el legislador de la bancada de la esperanza, sostuvo que en 2022, año pre electoral, el Gobernador Alfredo del Mazo se dedicará a atender la coyuntura y en 2023, será jefe político de su partido, y los de la coalición política, por eso pidió formalizarla.

“Los gobiernos de coalición se dan con uno o varios partidos, aunque tengan fines distintos, pero esas coaliciones como la que opera aquí en la Cámara, en esta Legislatura, deben formalizarse y regularse mediante un convenio o programa, como lo establece la constitución que es el máximo ordenamiento legal, los mexiquenses deben saber quiénes los gobiernan y con qué programa”.

Por ello, demandó al Secretario de Gobierno que informe si se aplica el programa de los que se reclaman herederos de la Revolución Mexicana, o se aplica el Programa del Yunque y de VOX, o el de la Ultraderecha de España que revive el anticomunismo y ataca cualquier derecho o reivindicación legal por justa y lógica que sea.

Al realizar el posicionamiento morenista, precisó que en materia social, las dependencias responsables no tienen unificados sus padrones, las adquisiciones son de sobreprecio, no practican la austeridad, toleran a proveedores incumplidos, discriminan a la población más vulnerable, y tienen déficit de personal donde más se requiere, como personal médico.

De 2018 a 2020, de acuerdo con el CONEVAL la población en situación de pobreza incrementó de 41.8 al 48.9, la población en extrema pobreza de 4.7 al 8.2, mientras que el acceso a la seguridad social tuvo descenso del 54.7 a 52.7 por ciento.

En el sector económico, no lograron crear condiciones para inversión productiva, creación de empleo, ni mejoró la productividad, no hubo apoyo a micro, pequeña y mediana empresa, y no lograron la simplificación administrativa y se impuso la corrupción.

Mientras, en seguridad, no disminuyó la incidencia delictiva, no se combatió la criminalidad, ni se garantizó el acceso a la procuración e impartición de justicia para las personas, ni se impulsó la transparencia. “La opacidad y falta de rendición de cuentas, corrupción y opacidad son signos distintivos de este pilar”.

Valentín González apuntó que la violencia contra las mujeres es alarmante, pues de enero a agosto se han registrado 97 feminicidios, la entidad encabeza la lista de víctimas con lesiones dolosas con 10 mil 331 casos, secuestro, extorsión, trata de personas y violencia de género en todas las modalidades.

Subrayó, con Morena, se construirá la esperanza en Edomex, con el pueblo, de abajo hacia arriba, pues no hay mal que dure 100 años, ni habrá más cofradías o Grupos Atlacomulco.

“La frase ‘político pobre, pobre político’ se perderá en la memoria de los tiempos, vienen tiempos de grandes y profundas transformaciones, de modificar la actual en realidad, se hará con un verdadero gobierno con pilares auténticos de cultura, de trabajo, y de libertad, sin impunidad, ni corrupción y en beneficio del pueblo”, apuntó González Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *