COMPARECENCIAS SON COMO CAFÉ DESCAFEINADO: OMAR ORTEGA

  • PRD insistirá que el Gobernador rinda su informe ante la Legislatura

Toluca, México a 12 de octubre de 2021.- Al iniciar la semana de comparecencias de distintos secretarios del Gobierno del Estado de México, el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD, expresó que no esperan sorpresas durante este ejercicio ya que el formato tan sesgado que prevalece no da margen para profundizar en los temas.

“No esperamos sorpresas en este ejercicio, algunos lo ocuparán para la foto, para presumir su demagogia, pero en su momento no aplicarán su mayoría, tal y como sucedió en la Legislatura pasada. Habrá que seguir construyendo para que la rendición de cuentas y la transparencia sean una realidad y se pueda profundizar en el análisis de gobierno, más allá de las cifras”.

Durante su intervención, cuestionó los resultados que en materia de seguridad ha dado la actual administración y que ponen al Estado de México como la entidad más insegura del país y uno de los más hostiles para las mujeres.

“De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México, como hace un año, en lo que va del 2021, se encuentra en primer lugar de incidencia delictiva con 256 mil 107 presuntos casos.

“De la misma fuente se desprende que hasta el mes de agosto se han registrado 97 feminicidios en la entidad, lo cual resulta alarmante ante tantas políticas emitidas en la materia; es una lástima que no podremos escuchar la opinión de la titular de la Secretaría de la Mujer”.

Ortega Álvarez aseguró que la situación que guarda actualmente el Estado de México no es la mejor ya que, a más de año y medio de gobierno bajo la sombra de la pandemia, los estragos son visibles en seguridad, economía, educación y salud de los mexiquenses, entre otros aspectos de la vida diaria; por lo que espera que los secretarios que acudirán a comparecer no abusen de las cifras alegres.

Destacó que si bien el formato de las comparecencias permite que los personajes que son parte del gobierno externen un monólogo de “resultados”, lo cierto es que es un ejercicio que se queda corto en materia de rendición de cuentas. “Son como un café descafeinado”, dijo.

Insistió en presentar su iniciativa para que el gobernador acuda a la Legislatura a rendir año con año su informe de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *