LLEVA SALARIO ROSA 465 MIL BENEFICIARIAS, EN 4 AÑOS, MUY LEJOS DE LA META DE 800 MIL

• Destaca Secretario de Desarrollo Social, al comparecer ante el Pleno de la LXI Legislatura estatal, que este programa ha beneficiado a más de 465 mil mujeres.
• Han sido capacitadas más de 111 mil beneficiarias en un oficio o habilidad para su desarrollo humano.
• Han entregado más de 18 millones de canastas alimentarias en lo que va de esta administración y más de 4.6 millones en este cuarto año de Gobierno.

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2021. Más de 465 mil amas de casa han visto respaldados sus proyectos de vida; con ello, el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha convertido el Salario Rosa en el principal instrumento para apoyar a las mujeres mexiquenses, en un contexto donde la prioridad es impulsar el bienestar de la sociedad.

Así lo puntualizó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, al comparecer ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

“El recurso económico que reciben ha significado aumentar 34 por ciento el ingreso mensual de las familias más vulnerables, aportar el 50 por ciento del gasto en alimentación y equivale a cuatro veces su gasto en educación”, subrayó.

En presencia de los Diputados de las diversas fracciones parlamentarias, agregó que es una estrategia integral porque, además de otorgar transferencias de recursos, se capacitó a más de 111 mil beneficiarias en un oficio o una habilidad para su desarrollo humano, además de recibir servicios de salud y para concluir su educación básica quien así lo desee.

Asimismo, expresó que la pandemia, pese a las características de la economía de la entidad, detuvo la tendencia positiva que consiguió el Estado de México durante cuatro años consecutivos en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema.

Sevilla Montes de Oca precisó que de acuerdo con cifras 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se redujeron cuatro de las seis carencias sociales en la entidad: rezago educativo, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos en la vivienda, lo que significa que estamos avanzando para que más personas disfruten de una mejor calidad de vida.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social atendemos dos temas sustantivos para retomar los avances alcanzados: mejorar la economía de las familias y garantizar el derecho a la alimentación”.

Sobre el rubro alimentario, señaló que el Gobierno estatal atiende a más de 760 mil niños, mujeres, adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad, quienes son beneficiarios de los programas alimentarios: Canasta Edoméx, Apoyo a Personas Adultas Mayores, Niñez Indígena y Nutrición Edoméx.

En ese contexto, acotó que, en su conjunto, se entregaron más de 18 millones de canastas alimentarias en lo que va de esta administración y más de 4.6 millones sólo en este cuarto año de Gobierno, lo que representa un apoyo permanente para mejorar la nutrición de las familias.

Para el bienestar de los pueblos indígenas, Eric Sevilla resaltó la implementación de una política inclusiva y solidaria que busca los mayores resultados, la cual apoya su alimentación e ingreso, además de financiar proyectos productivos que contribuyan a generar autoempleo, desarrollar microeconomías y obtener mayores ingresos para el sustento familiar.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social abundó en la reciente renovación constitucional de esta asamblea que propicia un tiempo para nuevas ideas, para generar consensos y trabajar de manera conjunta por las aspiraciones de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *