PIDE JESÚS IZQUIERDO RESPETAR ACUERDOS EN COMPARECENCIAS

  • En el PRI vamos a buscar acuerdos y coincidencias por encima de cualquier diferencia, sostuvo el legislador mexiquense.
    .

El diputado del PRI, en la LXI Legislatura, Jesús Izquierdo Rojas, hizo un llamado a las diferentes expresiones políticas a respetar los acuerdos que se han tomado en el formato de las comparecencias de los funcionarios del gobierno del Estado de México, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno ante la legislatura local.

En entrevista, el diputado priista por Toluca, recordó que los cinco minutos que tiene cada diputado para hacer cuestionamientos en el pleno legislativo, es un acuerdo al que se llegó en la Junta de Coordinación Política, en la cual están representados los ochos partidos políticos que integran el Congreso.

No se trata, dijo, de quitarles la voz o evitar cuestionamientos, sino de respetar los acuerdos que existen.

Izquierdo Rojas, sostuvo que solo los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, han sido quienes han excedido este tiempo, por lo que hizo un llamado a respetar los tiempos que se determinaron para este ejercicio de rendición de cuentas.

Además, pidió a los diputados, preparar sus intervenciones en tribuna, para que en esos cinco minutos puedan cuestionar a los diferentes funcionarios, teniendo en claro las funciones de los diferentes secretarios.

Finalmente, señaló que en el grupo parlamentario del PRI, seguirán buscando acuerdos y coincidencias por encima de cualquier diferencia, para construir una agenda legislativa acorde a las exigencias de las y los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *