PERSONAL DE SALUD, VERDADEROS HÉROES EN LA PANDEMIA: PRI

  • El personal médico ha sido parte fundamental en la lucha contra el Covid, y en la protección de la salud de miles de familias mexiquenses.
  • El grupo parlamentario del Revolucionario Institucional respaldó el esfuerzo en materia de infraestructura realizado en estos cuatro años de gobierno.

Toluca, Estado de México, 15 de octubre de 2021.- Al reconocer el trabajo y responsabilidad con la que todo el personal del sector salud del Estado de México ha actuado durante esta contingencia causada por el Covid, el coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura Local, Elías Rescala, reiteró que desde la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional se trabajará para impulsar mejores condiciones para el personal médico y garantizar la salud de los mexiquenses.

Al acudir al recinto legislativo para las comparecencias del secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, y del secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso mexiquense, reconoció el papel que han jugado el personal de salud de todos los niveles, para atender desde la primera línea al sector salud más grande del país.

En el Estado de México, expresó, somos la entidad con el sistema de salud más grande del país, y de ese tamaño ha sido el compromiso del personal médico, que a lo largo de este tiempo ha sido fundamental para cuidar la salud de las familias mexiquenses.

Elías Rescala, recordó que hasta el momento se han aplicado más de 16.6 millones de dosis de vacunas en beneficio de más de 9.3 millones de mexiquenses, lo que habla del trabajo del gobierno estatal para disminuir los efectos de la crisis sanitaria.

Por ello, el coordinador de los diputados priistas, reiteró que la fracción parlamentaria del tricolor, legislará de manera responsable para fortalecer los esfuerzos que, desde el gobierno estatal, el gobernador Alfredo Del Mazo realiza para mejorar la infraestructura y la atención de miles de familias mexiquenses en las mil 221 unidades médicas que existen en todo el estado.

Por otra parte, el coordinador del PRI en el Congreso local, resaltó el trabajo realizado para fortalecer la infraestructura necesaria para impulsar la movilidad de miles de familias mexiquenses, que todos los días transitan por la red carrete grande del país.

Hoy, podemos hablar de una administración más responsable que ha sabido destinar recursos a atender el tema del transporte público, la seguridad y la movilidad de una entidad que siempre está en movimiento y demanda constantemente, obras y acciones para garantizar este derecho a todos los mexiquenses.

En su oportunidad, y al hacer uso de la tribuna legislativa durante la comparecencia del secretario de Salud, los diputados del PRI, Leticia Mejía García y Alfredo Quiroz Fuentes, reiteraron a nombre de la fracción del Revolucionario Institucional el reconocimiento al personal médico de la entidad, y resaltaron el trabajo de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo para fortalecer y garantizar la atención médica de las y los mexiquenses.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, durante la comparecencia del secretario de Movilidad, los diputados priistas, Braulio Álvarez Jasso y Jaime Cervantes Sánchez, resaltaron los avances obtenidos en esta materia, que han permitido mejorar la movilidad de más mexiquenses.

En este sentido, reconocieron la regularización de 100 mil concesiones de transporte público; que representan más del 59 por ciento del total del padrón l , así como como el trabajo coordinado con el gobierno Feder el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” a la par de la construcción de obras de la remodelación integral del aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca, el tren interurbano y obras complementarias, que representan una inversión histórica al Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *