CAPACITA SUEM A PARAMÉDICOS ANTE SINIESTROS Y ACCIDENTES

  • Aprueban en este evento la eficiencia de los protocolos de urgencias.
  • Reconocen la disciplina y esfuerzo de los integrantes de este organismo.

Toluca, Estado de México, 16 de octubre de 2021. Con el objetivo de fortalecer la preparación de los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ante siniestros, accidentes y emergencias, la Secretaría de Salud de la entidad llevó a cabo el Primer Rally de atención prehospitalaria.

En esta actividad, realizada en el Parque Alameda 2000, de Toluca, se probó la eficiencia de los protocolos de urgencias y los hábitos de respuesta, también permitió comprobar las labores de auxilio y mejorar los procedimientos para el traslado de pacientes a hospitales.

Autoridades de Salud indicaron que en este Rally se simularon escenarios reales de atención a pacientes con COVID-19, quemaduras, con urgencia obstétrica, atención pediátrica y geriátrica, por descompensamiento diabético y paro cardíaco.

Durante los simulacros se contó con el apoyo de evaluadores paramédicos y evaluadores médicos, quienes calificaron que los servicios prehospitalarios contemplaran la evaluación de escena, verificación de respuesta del paciente, inmovilización, toma de signos vitales y manejo médico.

Entre otros aspectos, se consideró el uso adecuado del equipo, comunicación con autoridades hospitalarias, traslado, entrega y recepción del paciente.

En esta capacitación autoridades del SUEM reconocieron la disciplina y esfuerzo de los integrantes de este organismo.

Asimismo, premiaron a los equipos con mayor desempeño e informaron que el personal forma parte de las bases de operación dispuestas en Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco, Cuautitlán, Atlacomulco, Toluca, Ecatepec, Villa Victoria e Ixtapan de la Sal.

Cabe destacar que este organismo está atento de forma permanente a los llamados de emergencia a través del número 911, así como de las líneas 722-272-0122 y terminación 25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *