ARRANCA VACUNACIÓN DE 320 MIL JÓVENES DE 18 A 29 EN ECATEPEC

Con la asistencia de miles de jóvenes a los 10 módulos de aplicación habilitados en la localidad, inició en Ecatepec la vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad, quienes recibirán el biológico ruso Sputnik V, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

“Ha sido todo un éxito el proceso de vacunación en nuestro municipio. Somos ejemplo en ese tipo de trabajo bien coordinados y sobre todo porque hemos puesto todas las ganas“, aseguró el munícipe.

Luis Valdeña Bastida, delegado regional en Ecatepec de los programas sociales del gobierno federal, informó que 320 mil jóvenes del municipio de 18 a 29 años de edad se registraron en el portal mivacuna.gob.mx para ser inmunizados contra el Covid-19.

La mañana de hoy Vilchis Contreras recibió en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas a un centenar de jóvenes en el inicio de la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para este sector de la población.

Expresó que durante la jornada de vacunación, que inició este lunes 18 de octubre y concluirá el próximo 27 del mismo mes, se estima que en lo 10 módulos que operan en todo el territorio municipal se apliquen 320 mil dosis del biológico ruso.

“Necesitamos aplicarle el biológico a todos los jóvenes del municipio. Felicito a todas las personas que trabajan de las diversas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal, para que esta vacunación de miles de jóvenes sea una realidad”, reiteró.

La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, que habilitaron 10 módulos de aplicación distribuidos en el territorio municipal.

Más de un millón de dosis de la vacuna anti Covid-19 han sido aplicadas en Ecatepec, donde ya cuentan con esquema completo los adultos de más de 60 años de edad, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, en tanto que sólo están pendientes los jóvenes de 18 a 29 años, así como los menores de edad.

Los módulos de aplicación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), Multideportivo Las Américas, los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; los deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata, el centro Chiconautlán 3000 y Uneve.

Valdeña Bastida confirmó que hasta el momento alrededor de 320 mil ecatepenses de 18 a 29 años de edad se han registrado para recibir la primera dosis del inmunológico.

“Cerca de 320 mil jóvenes se han registrado hasta el momento aunque esta cifra se puede incrementar en los próximos días, pues la jornada de vacunación para este sector de la población dura 10 días. Después de que realicen su registro la idea es que respeten el calendario para evitar aglomeraciones y guardar el orden”, dijo.

Perla Alejandra Baltazar Cisneros, de 19 años de edad, habitante de la colonia El Salado, fue la primera joven en recibir la vacuna rusa en el arranque de la jornada de vacunación.

Manifestó sentirse contenta pues consideró que es un alivio para ella y para su familia el que la mayoría de sus integrantes estén inmunizados.

“Es una alivio, no sólo para mí sino para mi familia, es mucha la tranquilidad que me da el decir que la mayoría de mi familia esta vacunada, en casa tenemos adultos mayores y eso es lo que más me importa”, relató.

Los 10 centros de vacunación instalados en el municipio de Ecatepec operan de 9:00 a 17:00 horas y la jornada de inmunización se extenderá hasta el próximo 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *