FORTALECERÁ PRI LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA

  • El grupo parlamentario del PRI impulsará las leyes necesarias para garantizar el acceso a los servicios de salud para todas las mujeres mexiquenses, anunció su coordinador, Elías Rescala.
  • Anuncian realización de jornadas de detección en todos los distritos de la entidad.

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2021.- El grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, refrendó su compromiso de impulsar las reformas necesarias a las leyes, y el respaldo a los programas que realiza el gobierno del Estado de México, para fortalecer la cultura de la prevención, detección y atención del cáncer de mama y cérvico uterino en las mujeres mexiquenses.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el coordinador de los diputados del PRI en el congreso mexiquense, Elías Rescala, reiteró el respaldo de los legisladores del Revolucionario Institucional para impulsar las reformas necesarias a la ley que fortalezcan la difusión de las medidas de prevención como la autoexploración, la detección oportuna, así como para que se incrementen los recursos destinados a atender a las mujeres que padecen esta enfermedad.

En conferencia de prensa, y acompañado de los vicecoordinadores de la fracción legislativa del PRI, Alejandra Del Moral y Enrique Jacob Rocha, así como de los diputados que integran el grupo parlamentario, Elías Rescala adelantó que en breve se darán a conocer más iniciativas y propuestas para consolidar a la mujer como el centro de la agenda legislativa del PRI.

Para ello, adelantó, los diputados del PRI se sumarán al esfuerzo permanente del gobierno estatal, para llevar jornadas gratuitas de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino a todos los distritos de la entidad.

En su oportunidad, la diputada local y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, recordó que el cáncer de mama representa la primera causa de muerte de las mujeres, por lo que sumar esfuerzos para prevenir esta enfermedad es de suma importancia para salvar vidas.

Por ello, destacó que el grupo parlamentario del PRI redoblará las tareas de difusión y concientización permanente sobre la importancia de la autoexploración y el cuidado de la salud de las mujeres mexiquenses, sumándose así a las más de 7 millones 700 mil acciones para la prevención y detección del cáncer de mama y cáncer cérvico uterino que ha impulsado el gobierno del Estado de México, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *