MISCELÁNEA FISCAL EXCLUYENTE: MIGUEL SÁMANO

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021.- El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada mexiquense en el Congreso de la Unión, lamentó que los legisladores de Morena, PT y Verde Ecologista, no hayan tomado en cuenta la voz de los especialistas y representantes del sector productivo en las reformas hacendarias de la Miscelánea Fiscal 2022.  

Explicó que los diputados priistas votaron en contra del Paquete Económico por considerar que éste era insuficiente para impulsar la recuperación económica del país, atraer nuevas inversiones y generar más empleos.

“Es excluyente porque no se tomó en cuenta la voz de los especialistas y representantes del sector productivo; ni las reservas presentadas por los grupos parlamentarios que no coincidimos con la 4T”.

Agregó que lo que se aprobó en lo particular, la madrugada de este jueves representa un ataque en contra de las Organizaciones de la Sociedad Civil, al inhibir las donaciones y limitar las actividades que realizan en favor de la educación, la salud, atención al cáncer, apoyo a niñas, niños y adolescentes, entre otros; además de promover el terrorismo fiscal en contra de los jóvenes, toda vez que será obligatorio que se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes del SAT.

Adelantó que ya se preparan para analizar en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, bajo el esquema de parlamento abierto, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *